Suzuki presenta la GSX-S 1000F en lsle of Man
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Suzuki presenta la GSX-S 1000F en lsle of Man

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A finales de mayo Suzuki presentaba la nueva GSX-S 1000 (la versión naked) en tierras españolas, concretamente en Alicante, y recuerdo que Alex Medina, nuestro compañero de Solo Moto que asistió a dicha presentación, me comentaba que le había encantado, que Suzuki había hecho un gran trabajo y que el resultado no podía ser mejor. Ahora soy yo el que he asistido a la presentación de la versión “full fairing” y puedo constatar en primera persona que así es, que la gente de Suzuki ha logrado un gran producto ideal para aquellos usuarios que no terminan de decidirse por una superbike por considerar innecesario el despliegue tecnológico de estas, puesto que no lo van a llegar a aprovechar nunca, y que sacrificarían parte del mismo a cambio de un buen precio final.

La nueva GSX-S 1000F la definiría como una deportiva básica, con un motor de 150 CV, control de tracción (de ejecución impecable, por cierto), con ABS (no desconectable, por desgracia) y con una posición de conducción y unos settings de suspensiones que la acercan más a una naked o una sport-turismo que a una RR radical.

Con ella he podido rodar en la meca del motorista, en la Isla de Man, donde no hay límite legal de velocidad en carretera, así que he podido sacarle los colores en tramos en los que una moto si no es ligera, ágil y equilibrada no tiene nada que hacer. La frenada, con bomba radial y pinzas Brembo de 4 pistones (las mismas que monta la actual GSX-R 1000) es sencillamente exquisita, y el motor (herencia de la GSX-R 1000 de 2005) muy lleno en toda la gama de revoluciones gracias, en parte, a que se trata de un tetra de carrera más larga que los que emplean actualmente las deportivas top de gama de cualquier marca.

Y no os cuento mas, os emplazo a la prueba que veréis publicada en la revista Solo Moto Actual nº 1972 en poco más de una semana. Solo os diré una cosa más: para poder ver la cifra de 240 km/h en el marcador de una moto cuando circulas por una carretera que en España podría estar catalogada como comarcal… esa moto tiene que tener muy buenas aptitudes.

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