Suzuki presenta en sociedad sus modelos 2011 de MX
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Suzuki presenta en sociedad sus modelos 2011 de MX

Publicado

el

La firma de la gran S también ha presentado en sociedad sus modelos 2011 de MX. La nueva RM-Z, como era de esperar, tiene como base la moto campeona este año del Mundial y AMA de Supercross a los mandos de Ryan Dungey. Los cambios con respecto a su versión anterior, tanto en la 450 como en la 250 cc, son pocos, aunque significativos. Especialmente, en cuanto al motor se refiere. No en vano, ambas motos son ahora más silenciosas y la respuesta del motor se ha suavizado, puesto que se han revisado los periodos de admisión, distribución y escape del motor, así como la longitud del colector
de escape.

Por cierto, en la 450 cc, que según datos oficiales es medio kg. más pesada que su antecesora, la compresión del motor pasa de 12.2:1 a 12.5:1, lo que comporta una mejor respuesta del motor, así como un descenso en los decibelios del mismo –influencia sin duda del estricto límite de ruido que impera en el AMA, que es de 94 db.

La ECU también se ha actualizado en las dos, con unos reglajes que permiten una aceleración más progresiva y menos brusca que su antecesora, ofreciendo un mejor sobre régimen al usuario y dos curvas de potencia distintas.

A diferencia de su hermana mayor, la nueva dos y medio de Suzuki cuenta con una mejor transmisión, así como lubricación del embrague y caja de cambios, con lo que el feeling conduciendo es mucho mayor. Se ha hecho especial hincapié en el desarrollo de la tercera y cuarta velocidad. De ahí que ahora el cambio de la RM-Z250 disfrute de una mayor durabilidad.

Otro cambio común en ambas motos es la palanca de arranque, rediseñada para facilitar el encendido, así como el cableado, que se ha reconducido ganándose así en limpieza visual.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos