Suzuki muestra la V-Strom 1000 ABS de 2014
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Suzuki muestra la V-Strom 1000 ABS de 2014

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Su apariencia es muy parecida, por no decir prácticamente idéntica, al prototipo que vimos en el pasado salón de Milán. Es una trail enfocada al asfalto, al turismo y a los largos viajes. No ha nacido para surcar pistas de tierra ni emprender aventuras por África. No. Ese no es su escenario. Bueno, en Suzuki insinúan que sí, que podría circular por caminos de ierra, pero de firme regular y para nada agreste.

La nueva V-Strom 1000 de 2014 es totalmente nueva y nada tiene que ver con su antecesora de 2002. Chasis, suspensiones, parte ciclo, componentes y motor, han sido totalmente renovados. De hecho, el motor bicilíndrico en V a 90º podría parecer que es el mismo de la anterior V-Strom, pero no. Ha sido rehecho en su totalidad, y ahora cubica 1.037 cc., es más potente, ligero y tiene mucho par motor a bajo y medio régimen. Tiene doble bujía por cilindro, doble mariposa en la admisión -sistema SDTV-, fricciones internas reducidas, lo que asegura un consumo de combustible un 16% menos que la anterior V-Strom. Caja de cambios con seis nuevas relaciones, embrague con sistema SCAS -que actúa como un embrague antirrebote-, volante de inercia de mayor masa, escape rediseñado con válvula de escape SET… son algunos de sus detalles.

Pero la nota destacada es que equipa el primer control de tracción de Suzuki, el TCS, desconectable y ajustable en dos posiciones. De serie también equipa ABS -no desconectable-, un elemento ya imprescindible.

En la parte ciclo hallamos un chasis doble viga de aluminio, llanta delantera de 19 pulgadas y trasera de 17, horquilla invertida y monoamortiguador ajustables, además de doble de disco de freno delantero de 310 mm, mordidos por pinzas de anclaje radial y cuatro pistones.

Estéticamente se distingue por su frontal con la doble óptica apilada, y un pequeño pico de pato, que rememora la Suzuki DR-Big 750 de 1988. En cuanto a equipamiento viene preparada para anclar dos maletas y un top case, opcionales, tiene toma de corriente, piloto trasero de diodos led y pantalla derivabrisas ajustable manualmente.

Estará a la venta a principios del año próximo, a un precio que oscilará entre los 12.000 y los 13.000 euros -según Suzuki Francia-. Más información en el Solo Moto nº 1.926 que encontraréis en el kiosco el día 30 de septiembre

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