Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Suzuki ha homologado un monocilíndrico deportivo… ¿para qué moto?

Publicado

el

Suzuki monocilíndrico

Una patente descubierta en EE.UU. muestra los bocetos de un nuevo motor monocilíndrico de Suzuki.

En el perfil puede verse claramente un abultamiento en la parte delantera del cárter, que corresponde a una biela de equilibrado, la cual permitiría reducir las vibraciones y poder alcanzar un régimen más alto de giro.

Esta solución no es nueva: Ducati ya la usó en su modelo Supermono hace unos 25 años, destinado al desaparecido Campeonato Mundial de Monocilíndricas que se incluía dentro de SBK. La Ducati partía de medio motor de la 916, usando el cilindro frontal de ésta. También en el twin paralelo de las BMW F800 se usaba una tercera biela de equilibrado.

Este Suzuki monocilíndrico es un monoárbol (SOHC) refrigerado por líquido. Lo que no está nada claro es qué moto lo utilizará. Las fotos de la supuesta DR Big muestran que usa el bicilíndrico de la V-Strom.

1 Comentario

1 Comentario

  1. federico petrucci

    07/07/2019 at 6:01 pm

    Como quisiera que Suzuki, mi marca Japones preferida y a la que le tengo mucho cariño, porque mi primera moto fue justamente una Suzuki TS 250, dos tiempos, un ROBLE de moto, no se rompia para nada y me duro hasta que la cambie, años…!!! Pero debo decir que de unos años para aca, Suzuki no produce nada nuevo, solo «recicla» o «renueva» modelos ya existentes, sera que el producir autos los ha a lejado de las motos, porque en los años 70,80 y 90s, produjeron cantidad de novedades la meyoria motos EXCELENTES, que aun hoy perdurasn, pero repito, son algunos años que me desilusiona como marca de prestigio, no sacan nada nuevo…!!! Espero que del 2020 en adelante veamos algo «nuevo de la casa SUZUKI»…VVVsss.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos