Suzuki lanza la GSX 1250 FA
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Suzuki lanza la GSX 1250 FA

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La nueva GSX 1250 FA presentada el pasado día 19 de marzo en Girona se diferencia del resto de la gama por ser la primera en disponer de un carenado completo. De esta manera se muestra como una opción más lógica de cara a los trayectos de media y larga distancia.

El propulsor que le da vida no llega a los 100 CV de potencia, lo cual, unido al gran cubicaje de sus cuatro cilindros, lo convierte en un motor muy solvente pero al mismo tiempo dócil y fácil de gestionar.

Sobre la moto nos encontraremos a gusto, aunque la protección aerodinámica es algo que tendremos que buscar, pues su pantalla no es muy alta ni ancha. Eso sí, el asiento se puede regular en dos posiciones (20 mm de diferencia entre ellas) con lo cual ganaremos en seguridad cuando apoyemos los pies en parado o cuando tengamos que maniobrar, ya que sus 257 kg no son pocos (cuatro más que la versión S).

De la parte ciclo destacamos la frenada ABS, sobretodo la delantera, pues el sistema no se muestra demasiado intrusito y permite unas buenas frenadas en circunstancias de conducción sport. En cuanto a las suspensiones, sólo decir que se trata de un equipamiento sencillo y sin puntos débiles si no llevamos la conducción al extremos más deportivo. La regulación de la dureza del muelle está disponible tanto en la horquilla delantera como en el monoamortiguador posterior, el cual disfruta además de la posibilidad de variar la extensión.

La nueva GSX 1250 FA ya está disponible en los concesionarios de la marca (en color azul) y a un precio cañón. Son 9.999 euros los que tendremos que pagar por una moto que se muestra muy solvente en carretera y que aporta una sensación de mecánica indestructible. Además, la lista de accesorios opcionales es extensa y permite convertir esta GSX en una auténtica devoradora de kilómetros.

FICHA TÉCNICA

Motor

 

Tipo de motor

4 cil. en línea LC DOHC 16 V

Cilindrada

1.255 c.c.

Diám. x carrera

79 x 64 mm

Compresión

10,5:1

Potencia máx.

98 CV a 7.500 rpm

Par máximo

11 kgm a 3.700 rpm

Alimentación

Inyección el. Mikuni SDTV, cuerpos 36 mm

Encendido

Electrónico digital ECU

Arranque

Eléctrico

Embrague

Multidisco en baño de aceite, accionamiento hidráulico

Cambio

De 6 relaciones

Transmisión

Por cadena sellada

Parte ciclo

Tipo chasis

Doble cuna cerrada en tubo de acero

Basculante

Doble brazo en aluminio

Geometrías

25,2º y 104 mm

Susp. Delantera

Horq. telehidráulica conv. de 43/n.d. mm, prec. Ajust.

Susp. Trasera

Amort. con sist. de bieletas n.d.mm, ajust. en pret. y ext.

Freno delantero

2 discos 310 mm, pinzas Tokico de 4 pistones

Freno trasero

1 disco 240 mm, pinza Tokico 1 pistón (ABS de serie)

Neumáticos

120/70 ZR 17” y 180/55 ZR 17”

Pesos y dimensiones

Peso declarado

257 kg (en orden de marcha, dep. lleno)

Largo x alto x ancho

2.130 x 1.235 x 790 mm

Distancia entre ejes

1.485 mm

Altura asiento

 805 / 825 mm

Cap. Depósito

19 l

Guía del comprador

Precio

9.999 euros

Garantía

2 años

Importador

Suzuki Motor España S.A.

Tel. 98 530 70 61

 

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