PUBLICIDAD Billboard

Suzuki Katana 2022, ahora con electrónica y más potencia

Presentada en 2020 la neo retro más bella de la gama de Hamamatsu se renueva con interesantes cambios, sí, estamos hablando de la Suzuki Katana 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Esta elegante y preciosa naked dotada de una pequeña cúpula es un remake de la antigua Katana de los 80, y recordemos, este nuevo modelo se basa en un prototipo presentado en el salón de Milán de 2017.

Pues pasados dos años le llega la hora de recibir retoques técnicos y una nueva decoración, aunque su estética se mantiene incólume, afortunadamente.

Vista lateral de la Suzuki Katana 2022
La Suzuki Katana 2022 en gris.

El principal cambio se produce en su planta motriz, a la que se le ha dotado de la electrónica vista en las GSX-S 1000. Ahora tiene un nuevo puño de gas electrónico y adaptado a la normativa Euro 5. Eso sí, no incorpora IMU, la centralita inercial.

El cuatro cilindros en línea transversal -4T, LC, 999 c.c., 16V, DOHC, IE- recibe un nuevo árbol de levas, muelles de válvulas, escape y airbox, para obtener más par motor a medio régimen, aumentando además en 5 CV la potencia máxima, alcanzando los 152 CV.

Como ya es habitual monta un embrague asistido y antirrebote, que evita bloqueos de la rueda trasera en reducciones bruscas y suaviza el tacto de la maneta.

Gracias al puño electrónico incorpora el Suzuki Drive Mode Selector de tres niveles, donde el A es el más deportivo, el B el que ofrece una entrega más suave y el modo C, mucho más suave, para condiciones de baja adherencia. En los tres modos la potencia máxima es prácticamente la misma.

La Suzuki Katana 2022 recibe la esperada electrónica

Evidentemente y gracias al ride by wire que incorpora, también tiene un control de tracción de cinco niveles y que se puede desactivar.

Como es habitual en Suzuki, también equipa el Easy Start -Arranque Fácil de un solo toque- y el Asistente a Bajas Revoluciones, que facilita el arranque en parado, evitando que se cale la moto.

PUBLICIDAD Content_2

Otra interesante novedad es que monta un nuevo quickshifter up&down, un cambio rápido bidireccional que facilita los cambios de marcha.

Ello mejora el rendimiento en conducción deportiva y que aumenta significativamente la seguridad en la operación de frenar, reducir e insertar la moto en curva.

Vista tres cuartos de la Suzuki Katana 2022
La Suzuki Katana 2022 en gris con llantas rojas es preciosa.

En cuanto a la parte ciclo utiliza el mismo chasis perimetral de fundición de aluminio, y la horquilla invertida KYB, totalmente ajustable.

Y el amortiguador trasero regulable en precarga y extensión es de la misma marca.

En el equipo de frenada también se mantienen todos sus componentes, con doble disco delantero de 310 mm mordido por dos pinzas Brembo de anclaje radial.

Se han mejorado un buen número de pequeños detalles que incrementan su sensación de calidad

La instrumentación sigue confiando en la pantalla LCD a color de la anterior versión, de excelente visión e información ofrecida.

Y el depósito sigue siendo de 12 litros -justito- y el peso es de 215 kg. Y la llave de contacto ahora incorpora el logo de la Katana.

Otro detalle que mejora el confort es que el manillar de tubo ahora va anclado con silentblocks.

La última novedad hace referencia a las decoraciones disponibles, ya que ahora se ofrece en azul oscuro mate (Metallic Mat Stellar Blue), con horquilla en rojo y llantas doradas, y también en gris oscuro (Solid Iron Gray) que se combina con llantas rojas.

Estará a la venta a mediados de 2022 a un precio no declarado, que no debería ser mucho más que los 15.100 euros actuales.

Deja un comentario