Suzuki Hayabusa Turbo: A por un nuevo récord de velocidad sobre arena
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Suzuki Hayabusa Turbo: A por un nuevo récord de velocidad sobre arena

Publicado

el

Suzuki Hayabusa Turbo

Zef Eisenberg y la Suzuki Hayabusa Turbo intentarán batir el récord de velocidad sobre arena que ellos mismos ostentan desde el pasado mayo, cuando alcanzaron los 322 km/h en la larga playa de Pendine Sands, en el sur de Gales. Curiosamente, está pintada de un color verde muy Kawasaki, debido a los colores de guerra del equipo, el Mad Max Race Team…

La Hayabusa de Eisenberg tiene acoplado un turbocompresor a su tetracilíndrico de 1.340 c.c., consiguiendo 350 CV de potencia. El pasado mayo la Suzuki  alcanzó los 347 km/h sobre asfalto y los comentados 322 km/h sobre tierra. ahora, con algunas modificaciones en el motor, se consiguieron 368 km/h el pasado fin de semana en el aeródromo de Elvington, por lo que Eisenberg cree que podrá superar el anterior registro. El intento de récord está previsto para este próximo fin de semana, aunque sobre arena nada está garantizado:

“Puedes tener toda la potencia del mundo, pero si no puedes trasladar esa potencia a la arena porque la rueda desliza, no te sirve de nada. Requiere mucho tacto del gas. El control de tracción no funciona sobre la arena, así que no hay ayudas electrónicas para el piloto en la moto, solo utilizas tu tacto”, afirma Eisenberg.

Nuestros colegas de MCN le preguntaron al piloto lo que sentía a esas velocidades sobre arena:

“¡Miedo! La moto va bailando debajo de ti, la parte trasera se mueve como un perro y en la parte delantera el depósito va haciendo una especie de meneo, así que dejas que la moto haga lo que quiera y te apañas con eso. Es espantoso”.

La Hayabusa Turbo de Zef Eisenberg es una moto matriculada que puede circular legalmente:

“Nos encanta el hecho de que podamos ir a comprar el periódico con ella un domingo y luego, al día siguiente, batir un récord de velocidad sobre arena. No nos importa el peso extra de las luces y demás para mantenerla así, todo ello forma parte de la magia de las carreras de velocidad en arena”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos