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La nueva Suzuki Hayabusa 2024 contará con distribución variable

Reapareció, muy remodelada, hace dos años: hablamos de la mítica Suzuki Hayabusa, una sport-turismo muy veloz y con mucha personalidad que nació hace ya casi 25 años.

Desde entonces la ‘Busa’ ha vivido varias remodelaciones, y de aquel primer tetracilíndrico en línea de 1.299 c.c. y 175 CV pasamos al 1.340 c.c. y 195 CV del motor actual.

Sin embargo, y según ha descubierto la británica Visordown, la rapidísima Suzuki Hayabusa 2024 tendrá un importante cambio en la motorización, posiblemente a partir del próximo año, cuando cumpla los 25. Se trata de la adopción de una distribución variable, algo que muchas marcas ya han ido adoptando, tanto para conseguir una respuesta más uniforme a cualquier régimen como para reducir emisiones.

Según la patente descubierta, el nuevo motor utilizará un sistema hidráulico para mover el eje de los árboles de levas de admisión y escape, según el régimen de motor. De este modo se consigue una apertura y cierre de válvulas adecuado a las revoluciones de cada momento. Todo esto viene gestionado por unos sensores y la ECU del sistema.

La Suzuki Hayabusa 2024 contará con un sistema de distribución variable.

Es posible que Suzuki aproveche para aumentar algo la potencia, y que ésta alcance o supere los 200 CV.

Suzuki ya adoptó la admisión variable en 2017, en este caso en la hiperdeportiva GSX-R1000R que fue presentada en Phillip Island y que probamos para vosotros entonces. El de la esta última utiliza un sistema de esferas que se desplazan por la fuerza centrífuga y varían la apertura de las válvulas.

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