Suzuki Hayabusa 2021: todos los datos, fotos y precio
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Suzuki Hayabusa 2021: todos los datos, fotos y precio

Publicado

el

Suzuki Hayabusa 2021 datos

Suzuki Hayabusa 2021 datos y precio

Finalmente, esta mañana a las 8h ha sido oficialmente presentada la nueva Suzuki Hayabusa 2021, una moto que ha levantado mucha expectación.

La nueva Hayabusa mantiene el espíritu de la anterior, pero es totalmente nueva, o casi totalmente: de hecho, hay un total de más de 550 piezas nuevas y cambios en comparación con la versión anterior.

Hay elementos que se mantienen de la última versión, como el chasis, pero la marca de Hamamatsu explica los motivos: se probaron otros chasis, pero el que ofreció mejores resultados fue el ya conocido. Eso sí, el subchasis es nuevo, y la posición de los semimanillares también, logrando una posición más ergonómica.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el nuevo carenado es más estilizado y penetrante, e incluye en el interior de sus laterales alerones integrados, al estilo de la CBR1000R-R, para lograr una mayor estabilidad a alta velocidad.

Suzuki Hayabusa 2021 datos y precio

Motor

Lo mismo en lo que se refiere al motor: la cilindrada no varía con respecto a la anterior ‘Busa’, pero internamente es nuevo. Suzuki probó otras configuraciones, incluso una basada en el 1.340 sobrealimentado y un 6 cilindros en línea. Deliberaron sobre a qué público iba dirigida esta moto y se decidieron por mantener el 1.340, pero totalmente modificado:

“Creemos que la potencia máxima y el par por sí solos no definen el rendimiento del Hayabusa”, dice naoki Mizoguchi, el técnico diseñador del motor. “En lugar de hacer una moto vistosa e ir en busca de una entrega de potencia y valores de par muy llamativos, queríamos hacer una moto que permita a cualquiera disfrutar de un rendimiento extraordinariamente potente”.

Suzuki Hayabusa 2021 datos precio

La potencia baja ligeramente desde los 197 CV a los 190 CV, y el par pasa de los 155 Nm a los 150 Nm, pero con una curva más plana. Suzuki también dice que la aceleración de 0 a 100 es 2 décimas menor en la nueva Hayabusa, así como la recuperación.

Para ello y aunque se mantiene la cilindrada de 1.340 c.c., internamente es nuevo: los pistones tienen un diseño distinto y son más ligeros, así como las cámaras de admisión; las bielas son más livianas y las válvulas, tanto de admisión como de escape. La inyección es totalmente nueva y el gas es ride-by-wire.

El embrague es nuevo, así como el cambio, que goza de ‘quckshifter’ de subida y bajada.

Parte ciclo

Las suspensiones no son electrónicas, por la filosofía de la moto, enfocada a la carretera y no al circuito, y por el hecho de querer mantener un precio final ajustado. Eso sí, son unas KYB -delante y detrás, multijaustables.

Los frenos son uno par de discos de 320 mm, mordidos por unas poderosas pinzas radiales Brembo Stylema de 4 pistones y el freno trasero, en cambio, está gestionado por una pinza Showa.

Viene calzada con los nuevos Bridgestone S22 , en medidas 120/70 y 190 /55.

El peso total, en orden de marcha, es de 268 kg, similar al de la versión anterior.

Electrónica

En lo concerniente a la instrumentación, Suzuki se ha decido por una clásica de cuatro relojes analógicos, de clara visión y fácil lectura. Justo en medio hay una ventana digital, que ofrece todos los ajustes electrónicos, reloj horario, temperatura ambiente, etc. Pero lo más curioso es el inclinómetro, que actúa tanto longitudinal como transversalmente.

Suzuki Hayabusa 2021 datos

La iluminación es Full LED. El faro principal, en forma de escudo, mantiene la línea de las anteriores Hayabusa, pero tiene tres niveles: los dos superiores se utilizan para la luz de cruce, mientras que el nivel inferior es para el de largas o carretera.

A ambos lados y flanqueando las tomas del Ram Air (un 15% mayores que las anteriores) hay unas luces de día. El espectacular piloto trasero es de LED.

La ‘Busa’ ha recibido un conjunto potente de electrónica, que comienza con un acelerador ride-by-wire, e incluye ABS gobernado por la IMU, además de control de tracción, control de crucero, control de lanzamiento, cambio rápido bidireccional, control de freno de motor, 6 modos de potencia, de los cuales tres preestablecidos y tres modos definidos por el usuario.

Ficha técnica: Suzuki Hayabusa 2021 datos y precio

Motor

Tipo de motor: 4 Tiempos, LC, DOHC, 4 cilindros en línea

Potencia: 140 Kw a 9.700 rpm (190 CV)

Par motor: 150 Nm a 7.000 rpm

Cilindrada: 1.340 cm3

Diámetro x carrera: 81,0 mm x 65,0 mm

Emisiones CO2: 157 gr/km

Consumo: 6,7 l/100Km

Transmisión: 6 relaciones

Sistema de alimentación: Inyección electrónica

Sistema de lubricación: Cárter húmedo

Sistema de arranque: Eléctrico

Parte ciclo

Chasis: Doble viga en aluminio

Basculante: Doble brazo en aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida multiajustable

Suspensión trasera: Monoamortiguador con sistema progresivo multiajustable

Dimensiones

Longitud máxima: 2.180 mm

Ancho total: 735 mm

Altura total: 1.165 mm

Distancia entre ejes: 1.480 mm

Altura desde el suelo: 125 mm

Altura del asiento: 800 mm

Peso en orden de marcha: 264 kg

Depósito de gasolina: 20 L

Frenos

Freno delantero: 2 discos de 320mm, pinzas radiales de 4 pistones Brembo Stylema con ABS

Freno trasero: Nissin, monodisco 1 piston, ABS

Neumáticos

Neumático delantero: Bridgestone S22 120/70-17 (58W) sin cámara

Neumático trasero: Bridgestone S22 190/50-17 (73W) sin cámara

Colores

Vidrio Sparke Negro / Caramelo Quemado Oro Metalizado Espada Mate Plata / Caramelo Daring Rojo

Precio

21.995 € *Precio especial 100º aniversario: 19.995 €

Suzuki Hayabusa 2021 datos

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos