Suzuki: "¿Por qué Dirección de Carrera aplica la regla a veces sí, o no?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Brivio (Suzuki): “¿Por qué Dirección de Carrera aplica la regla a veces? Es una broma de mal gusto”

Publicado

el

Suzuki Dirección de Carrera aplica las reglas a veces

Calentitas, calentitas han sido las citas del Red Bull Ring de esta temporada 2020. Con dos banderas rojas consecutivas en MotoGP, por motivos ajenos al circuito, el GP de Estiria 2020 también finalizó dejando polémica en el aire.

¿Se están aplicando las normas de MotoGP de forma igualitaria? ¿Por qué unos pilotos son sancionados y otros no?

Una de las reglas que está dando más dolores de cabeza, incluso provocando incertidumbre a la hora de celebrar los podios, es la imposibilidad de pisar la zona verde de la pista (con ambas ruedas) en la última vuelta.

En este último gran premio nos hemos encontrado con esta situación, con pilotos excediendo los límites de la pista en la última curva, tanto en la carrera de Moto2 como en la de MotoGP.

Sin embargo, la decisión de Dirección de Carrera fue diferente en ambas situaciones. Mientras Jorge Martín (Moto2) fue sancionado perdiendo una posición, en MotoGP Pol Espargaró no fue penalizado.

Como siempre ocurre con situaciones así, hay opiniones para todo; quienes están de acuerdo con la decisión de la Dirección de Carrera, quienes no, y quienes no tocan el tema.

Quien no dudó en mostrar su desacuerdo, debemos tener en cuenta que el gran perjudicado fue Joan Mir (podría haber subido al podio), fue Davide Brivio, Team Manager del Suzuki Ecstar, quien se quejaba en Sky Sport MotoGP Italia:

No entiendo qué está haciendo dirección de carrera. Hay un reglamento y está claro: si en la última vuelta un piloto pisa la zona verde, excede el límite de la pista, pierde una posición. Esto ha sucedido siempre. Hoy, quién sabe si por qué, quizá porque estamos en Austria, una KTM, la de Pol Espargaró, excedió el límite, y no sé… Estoy en un lío. Pero nos han bajado injustamente del podio”.

Debido a los nuevos protocolos por el coronavirus, la comunicación con dirección de carrera tiene que ser por correo electrónico, algo que ya han hecho, y ahora están esperando respuesta:

Seguro que encontrarán una excusaproseguía Brivio sobre Dirección de Carrera– pero la regla es clara: quien sobrepase la pista debe ser penalizado. Mir fue penalizado en la primera salida porque se desvió en la curva 1 y tuvo que ceder un puesto. Pero si una regla está sujeta a interpretación, nunca dejaremos de discutir. Si la aplicaran objetivamente, no habría nada que hacer”.

Además, antes de finalizar deja una duda en el aire: “Me gustaría entender las razones, por qué unas veces se aplica la regla y otras no. La primera carrera posiblemente la habría ganado Mir, pero sacaron bandera roja, vale. Pero lo otro ya es una broma de mal gusto”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos