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Motos

Suzuki GSX1540 Big CC Racing: ¡nada menos que 600 CV!

En Big CC Racing han transformado una tranquila Suzuki GSX1100 en un monstruo de nada menos que 600 CV, con un enorme turbocompresor.

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Suzuki GSX1540 Big CC racing

La Suzuki GSX1540 Big CC Racing tiene su origen en una pacífica GSX1100 de 1983, con su motor de refrigeración de aire, que se ha rehecho totalmente hasta elevarlo a 1.540 c.c., . El bloque motor permite este redimensionado, y se han utilizado pistones Wossner junto a unas válvulas de admisión de 29 mm y de escape de 28 mm.

Todo en él ha tenido que ser reforzado para aguantar la nueva potencia que le proporciona el enorme turbo Garrett GTX35R, que utiliza agua de refrigeración para reducir la temperaturas elevadas temperaturas de la admisión de aire y así aumentar aun más la potencia (la gran ‘caja’ del lado izquierdo, tras el turbo. También dispone de válvula de descarga de presión o ‘wastegate’. Los cuerpos del acelerador provienen de una Kawa ZZR1400. ¿De cuanta potencia hablamos? En Big CC Racing dicen que nada menos que ¡600 CV!

El chasis es casi tan interesante como el motor. El basculante ha sido alargado para evitar al máximo los seguros caballitos o ‘wheelies’ que provocará tanta potencia. Se trata de un multitubular fabricado por Spondon, aparentemente el último que se haya fabricado. Esta marca fue absorbida por Norton. En el tren delantero monta una horquilla y frenos de Kawasaki ZZR1400.

En Big CC Racing están habituados a instalar turbos en veteranas Kawasaki y Suzuki, como esta Suzuki GSX1540 Big CC Racing.
Su dueño dice que, a pesar de todo, quiere que su moto sea lo más parecida a una GSX1100 original y para ello está buscando unos intermitentes originales.

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1 Comment

1 Comment

  1. TangChao

    19/03/2018 at 6:07 pm

    Qué pasada de moto, ¿no? No sé si creerme estos 600CV, pero igualmente…

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Motos

Las Ducati tendrán radar en 2020 para prevenir riesgos

La marca italiana ha comunicado que las Ducati tendrán radar en 2020, por lo menos un modelo en concreto, para avisar de posibles peligros.

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ducati tendrán radar

Las Ducati tendrán radar en 2020, según un comunicado de la marca italiana, por lo menos en un nuevo modelo (posiblemente una nueva Multistrada).

De hecho, montará dos, uno delante y otro detrás, que alertarán al conductor de posibles peligros y que también irán conectados al Control Cruise, adaptando o desconectando este sistema si la distancia con el vehículo de delante se reduce peligrosamente. Esta distancia de seguridad podrá ser determinada por el usuario.

En el caso del radar trasero éste avisará al conductor de los vehículos que se encuentren detrás de la moto -en la zona ciega- y al mismo tiempo, de algún posible vehículo que se acerque por detrás a alta velocidad y pueda significar un peligro. El sistema se llama ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) y ha sido desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Milán.

Aparte de los dos radares la moto equipará diferentes sensores y ofrecerá múltiple información al conductor de la Ducati.

La conocida firma Bosch lleva también algún tiempo trabajando también en sistemas de detección de posibles peligros que queden ocultos a los ojos de los motoristas.

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Motos

El increíble chasis en 3D de BMW, ¿el futuro que viene?

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chasis en 3D

Como salido de una de las películas de ‘Alien’, BMW presentó en Mallorca, a modo de concepto, este increíble chasis en 3D usando la tecnología de impresión por capas, que permite la construcción de elementos que serían imposibles de realizar de otro modo.

De hecho, el prototipo mostrado es para una S1000RR e incluye un basculante del mismo estilo, todo muy ‘orgánico’. Esto permite optimizar un chasis para que sea más rígido o flexible en las zonas deseadas y al mismo tiempo que sea lo más ligero posible.
BMW no ha publicado mucha información sobre la bicicleta en sí misma. Es solo un ejemplo de lo que el departamento de prototipos de la empresa es capaz de crear, utilizando tecnología de impresión 3D.

chasis en 3d

Según BMW, “las piezas tridimensionales, hechas de plástico o metal, toman forma capa a capa. Las piezas fabricadas de este modo ofrecen un alto grado de libertad en cuanto a su diseño, y pueden fabricarse rápidamente y con la calidad requerida. No hay necesidad de otras herramientas de producción tradicionales, como moldes de prensado, etc. La geometría de las partes está determinada completamente por un conjunto de datos digitales”.

Seguramente falta tiempo para que se construyan chasis en 3D en las motos de serie, usando la tecnología de impresión por capas en lugar de los tradicionales moldes y prensas. De momento sirven para crear prototipos, pero no dudamos en que, al menos para motos muy sofisticadas, la impresión 3D llegará.

chasis en 3d

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Borile fabricará tres nuevos modelos y un nuevo motor

La artesanal marca italiana Borile confirma la producción de sus tres modelos actuales y de otros tres nuevos.

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Borile fabricará tres nuevos modelos

Borile fabricará tres nuevos modelos. Así lo manifestó la marca italiana esta semana en una rueda de prensa celebrada en Milán. La artesanal fábrica de motos se ha asociado a Administra, una empresa del mundo de la automoción.

La unión de ambas empresas garantizará la producción durante los próximos tres años de la conocida B500 Ricki, la curiosa Multiuso y de la ‘off road’ MdV 300.

Junto a estas tres motos, ya conocidas, Borile presentará tres nuevos modelos, aun sin nombre: una café racer 450, una moto de carretera de 250 c.c., pensada para todos los públicos, y una trail de 550 c.c.

En esta rueda de prensa se descubrió también que Borile está trabajando en un nuevo motor con una revolucionaria distribución y que ha diseñado el propio Umberto Borile, que confesó que cuando hace 30 realizó su Piuma 500 de cross recibió una oferta de Honda para trabajar con la marca del ala dorada en Japón, oferta que Borile rechazó.

Lo que sí está claro es que Borile fabricará tres nuevos modelos, además de los tres que ya está construyendo.

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