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Motos

Suzuki GSX1540 Big CC Racing: ¡nada menos que 600 CV!

En Big CC Racing han transformado una tranquila Suzuki GSX1100 en un monstruo de nada menos que 600 CV, con un enorme turbocompresor.

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Suzuki GSX1540 Big CC racing

La Suzuki GSX1540 Big CC Racing tiene su origen en una pacífica GSX1100 de 1983, con su motor de refrigeración de aire, que se ha rehecho totalmente hasta elevarlo a 1.540 c.c., . El bloque motor permite este redimensionado, y se han utilizado pistones Wossner junto a unas válvulas de admisión de 29 mm y de escape de 28 mm.

Todo en él ha tenido que ser reforzado para aguantar la nueva potencia que le proporciona el enorme turbo Garrett GTX35R, que utiliza agua de refrigeración para reducir la temperaturas elevadas temperaturas de la admisión de aire y así aumentar aun más la potencia (la gran ‘caja’ del lado izquierdo, tras el turbo. También dispone de válvula de descarga de presión o ‘wastegate’. Los cuerpos del acelerador provienen de una Kawa ZZR1400. ¿De cuanta potencia hablamos? En Big CC Racing dicen que nada menos que ¡600 CV!

El chasis es casi tan interesante como el motor. El basculante ha sido alargado para evitar al máximo los seguros caballitos o ‘wheelies’ que provocará tanta potencia. Se trata de un multitubular fabricado por Spondon, aparentemente el último que se haya fabricado. Esta marca fue absorbida por Norton. En el tren delantero monta una horquilla y frenos de Kawasaki ZZR1400.

En Big CC Racing están habituados a instalar turbos en veteranas Kawasaki y Suzuki, como esta Suzuki GSX1540 Big CC Racing.
Su dueño dice que, a pesar de todo, quiere que su moto sea lo más parecida a una GSX1100 original y para ello está buscando unos intermitentes originales.

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1 Comment

1 Comment

  1. TangChao

    19/03/2018 at 6:07 pm

    Qué pasada de moto, ¿no? No sé si creerme estos 600CV, pero igualmente…

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Motos

Honda Glemseck CB1000R, una CB muy especial para Doohan

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Honda Glemseck CB1000R

Honda UK (Reino Unido) presentó su Honda Glemseck CB1000R en la Glemseck 100 de Alemania, el encuentro anual que se realiza en el viejo trazado de Solitude, sito en Leonberg.

Si la moto de por sí ya suscitaba interés, verla conducida por la leyenda australiana Mick Doohan incrementó aun más la expectación de esta moto.

La Honda Glemseck CB1000R presenta un basculante monobrazo artesanal, acompañado de una horquilla Öhlins multiajustable proveniente de una CBR1000R SP, que incluye pinzas Brembo radiales monobloque.

El escape es un Akrapovic que reduce el peso y mejora el sonido. El embrague ha sido modificado por la gente de Honda UK y un sinfín de accesorios de Rizoma (estriberas, manetas, intermitentes, portamatrículas, etc) acompañan la decoración tricolor clásica de Honda.

Se declaran los mismos 145 CV de la CB1000R de serie, aunque eso es lo de menos: ya solo con los componentes de lujo que se han incorporado a la parte ciclo esta Glemseck CB1000R debe ser un gustazo de conducir. Que se lo pregunten a Mick Doohan, que por lo visto no la soltaba…

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Motos

¡Una de Vodka para la moto, por favor!

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Yamaha XS650 alimentada con Vodka

¿Alguna vez se os pasó por la cabeza que el Vodka y las motos pudiesen ser una buena pareja? Desde luego, a nosotros jamás. Alcohol y conducción nunca son una buena combinación. Salvo en este caso, porque la bebida no sería para nosotros, ¡sino para una Yamaha XS650 alimentada con Vodka!

Se trata de una Yamaha XS650 de 1980 transformada por el propietario de Montgomery Distillery, una compañía de bebidas espirituosas de Montana (Estados Unidos), que fue apodada Sudden Wisdom.

Yamaha XS650 Vodka 2

Pero Ryan Montgomery, el propietario, no se conformaba con lograr que la moto funcionara con vodka reciclado, sino que también se presentó con ella en el Bonneville Motorcycle Speed Trials.

Aunque para ser fieles 100% a la realidad, no basta con echar vodka de la botella directamente en el tanque de combustible.

El carburante ideado por Montgomery lo produjeron reciclando los restos del proceso de destilación que son impuros para el consumo humano.

Sin embargo, estos restos sí son capaces de producir etanol de combustión. Y el equipo produjo alrededor de 38 litros de combustible de vodka.

La Yamaha XS650 alimentada con Vodka alcanzó una velocidad media de 182 km/h en el Bonneville Salt Flats batiendo el récord vigente en ese momento para su categoría (motos de 750 c.c. de 1980 o anteriores, alimentadas con combustible alternativo).

Desafortunadamente para la Sudden Wisdom, dos días después una Honda CB750 de 1974 le quitó el récord tras superar los 238 km/h de media.

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Motos

Así es la nueva Harley LiveWire 2019: totalmente nueva

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nueva Harley LiveWire 2019

Largo ha sido el periplo de la primera de la primera Harley-Davidson eléctrica, pero ya hay una nueva Harley LiveWire 2019, que según Paul James, Director de Gestión de Programas, poco tiene que ver respecto a aquella primera LiveWire de 2014: “Menos del 1% de las piezas de la moto de producción se comparten con la LiveWire de hace cuatro años”. O sea, que la Livewire que vemos en las fotos es totalmente nueva.

“Un gran avance es la conectividad, por lo que además de la clásica conectividad telefónica, como las llamadas y el ‘mapping’, también se sincronizará con el móvil para avisar al propietario cuándo se ha terminado de cargar”, dijo James, evitando así estar pendientes de la carga.

Como vemos en las fotos, esta nueva Livewire 2019 tiene un aspecto bastante distinto a la que probamos hace cuatro años. Ésta recuerda a aquella deportiva XR 1200, con un falso depósito que es precisamente por donde se recargan las baterías, dando la misma sensación de llenar un depósito de gasolina. Los responsables técnicos afirman que el tiempo de recarga es corto, y que, aparte de poder cargarse en puestos de recarga, también esconde un cable y enchufe tradicional bajo el asiento. Por cierto, seguro que uno de los aspectos que habrá mejorado es la autonomía, que en la primera Livewire era de unos 65 km en el modo ‘full’ y de unos 85 km en el ‘eco’.

Paul James también afirmó que se han revisado las aletas de refrigeración, porque “produce algo de calor cuando se está acelerando. Y déjenme decir que es muy rápida”.

Las suspensiones que monta son unas Showa ‘pata negra’ multiajustables, y los frenos son Brembo con pinzas radiales. Sí, sí, es un Harley con todo eso…

Última novedad confesada –ya que no se han comunicado ni potencia, prestaciones o autonomía-: Llevará cambio de marchas, de modo que las sensaciones sean lo más parecidas a las de una moto con motor de explosión.

En breve la veremos en vivo.

 

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