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Motos

Suzuki GSX1540 Big CC Racing: ¡nada menos que 600 CV!

En Big CC Racing han transformado una tranquila Suzuki GSX1100 en un monstruo de nada menos que 600 CV, con un enorme turbocompresor.

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Suzuki GSX1540 Big CC racing

La Suzuki GSX1540 Big CC Racing tiene su origen en una pacífica GSX1100 de 1983, con su motor de refrigeración de aire, que se ha rehecho totalmente hasta elevarlo a 1.540 c.c., . El bloque motor permite este redimensionado, y se han utilizado pistones Wossner junto a unas válvulas de admisión de 29 mm y de escape de 28 mm.

Todo en él ha tenido que ser reforzado para aguantar la nueva potencia que le proporciona el enorme turbo Garrett GTX35R, que utiliza agua de refrigeración para reducir la temperaturas elevadas temperaturas de la admisión de aire y así aumentar aun más la potencia (la gran ‘caja’ del lado izquierdo, tras el turbo. También dispone de válvula de descarga de presión o ‘wastegate’. Los cuerpos del acelerador provienen de una Kawa ZZR1400. ¿De cuanta potencia hablamos? En Big CC Racing dicen que nada menos que ¡600 CV!

El chasis es casi tan interesante como el motor. El basculante ha sido alargado para evitar al máximo los seguros caballitos o ‘wheelies’ que provocará tanta potencia. Se trata de un multitubular fabricado por Spondon, aparentemente el último que se haya fabricado. Esta marca fue absorbida por Norton. En el tren delantero monta una horquilla y frenos de Kawasaki ZZR1400.

En Big CC Racing están habituados a instalar turbos en veteranas Kawasaki y Suzuki, como esta Suzuki GSX1540 Big CC Racing.
Su dueño dice que, a pesar de todo, quiere que su moto sea lo más parecida a una GSX1100 original y para ello está buscando unos intermitentes originales.

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1 Comment

1 Comment

  1. TangChao

    19/03/2018 at 6:07 pm

    Qué pasada de moto, ¿no? No sé si creerme estos 600CV, pero igualmente…

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Motos

Las 45 preparaciones de motos más extrañas (I)

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motos más extrañas

Repartidas en tres entregas, os ofreceremos las preparaciones de motos más raras que hemos encontrado. Algunas de ellas son muy extrañas; otras, directamente feas; otras más, realmente elaboradas otras muchas demenciales.

Hay motos-limousine, motos-casa rodante… Pueden usar motores V8 de coche, radiales de avión, de tractor, jets, etc…

Hoy os ofrecemos las primeras 15 de ellas. Que las disfrutéis, o las sufráis, o lo que sea…

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Motos

Honda Sake XTR: Vuelve la avispa

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Honda Sake XTR

La Sake es un buen ejemplo de la filosofía de Pepo Rosell y sus preparaciones XTR: realizar buenos trabajos intentado contener el presupuesto y, obviamente, para ello la elección de una moto base económica sobre la que trabajar es fundamental.

Como lo ha sido la Honda Hornet de 2001, si bien en el mercado español se comercializó con la nomenclatura de CB600F, en otros mercados recibió el acertado nombre de Hornet, ‘avispa’ en inglés.

Tener una moto asequible sobre la que empezar a crear la preparación puede facilitar la vertiente económica, pero si se desea que el resultado sea llamativo, original y de calidad, hay que dedicarle muchas horas, y darle muchas vueltas…

Por un lado se han modificado varios aspectos del propulsor, el tetracilíndrico en línea ha recibido la incorporación de un kit Dinojet con filtros de aire DNA, mejoras en la admisión y tratado con un baño de chorro de arena para lucir un nuevo aspecto, tanto el chasis como el basculante y soportes de las estriberas también han recibido el mismo tratamiento que les otorga el aspecto de moto recién salida del concesionario.

Mientras que el nuevo escape 4-2-1 SuperMario con megáfono Spark es el responsable de que la Sake tenga un sonido acorde al famoso zumbido que lograba la Hornet a altas vueltas.

Un poco de todo

Para la parte ciclo, Pepo ha tenido que tirar de oficio y ha conseguido crear un conjunto homogéneo a base de piezas de otras motos: tren delantero de Ducati Monster: horquilla, llanta y tija. Guardabarros delantero de BMW R nineT modificado, faro de una Mash y semimanillares Tomaselli.

Para la frenada se ha confiado en discos NG con pinzas Brembo y bomba radial procedente de una Honda CBR1000RR, con maneta de embrague de Yamaha YZF-R1. También se ha actualizado la sus – pensión trasera con un Öhlins.

Para poder ir dando uniformidad a todos estos elementos se tuvo que modificar el chasis, al que se le ha encajado de modo magistral un deposito de Honda CB500 retocado con un tapón de combustible de una Laverda.

En la parte lateral toma protagonismo el portanúmeros, que le confiere ese aspecto que lucían las antiguas big naked de resistencia, y la parte trasera queda reducida a la adopción de un bello asiento monoplaza de cuero italiano rematado con un faro trasero de Montesa, a modo de aguijón.

La decoración que combina una pintura en blanco y azul con el estilizado logo de Honda en el depósito y el negro y amarillo a modo de avispa del portamatrículas es de Artenruta.

Fotos: Del Perro

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Motos

Arc Vector llevará la moto eléctrica a otro nivel

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Arc Vector

Arc Vector es mucho más que una moto eléctrica, y es que quiere revolucionar este mercado con lo último en equipamiento tecnológico.

El secreto está en el casco pero, sobre todo, en la chaqueta, diseñados específicamente para la Arc Vector. El casco cuenta con HUD (Head Up Display), lo que viene a ser una pantalla sobre la visera para poder ver toda la información pertinente sin tener que desviar la mirada de la carretera. Datos como la velocidad a la que vamos o la carga de nuestra batería se mostrarían en el HUD.

Por otro lado está la chaqueta que tiene la característica de contar con HMI (Human Machine Interface). Esto quiere decir que será háptica, por lo que utilizará impulsos para enviarnos vibraciones sensoriales. Si por ejemplo queremos cambiar de carril pero viene otro vehículo pero no lo vemos por estar en un punto muerto, la chaqueta nos enviaría una vibración al brazo derecho para avisarnos.

En cuanto a la propia Arc Vector, contará con 399 voltios para ofrecer un total de 140 cv de potencia y una velocidad máxima de 200 km/h. Tendrá un precio de 90.000 libras (más de 100.000 euros), pero solo se fabricarán 399 el primer año, el mismo número que sus voltios.

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Solo Moto Nº: 2.032

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