Suzuki GSX1540 Big CC Racing: ¡nada menos que 600 CV!
Connect with us
Publicidad

Motos

Suzuki GSX1540 Big CC Racing: ¡nada menos que 600 CV!

En Big CC Racing han transformado una tranquila Suzuki GSX1100 en un monstruo de nada menos que 600 CV, con un enorme turbocompresor.

Publicado

el

Suzuki GSX1540 Big CC racing

La Suzuki GSX1540 Big CC Racing tiene su origen en una pacífica GSX1100 de 1983, con su motor de refrigeración de aire, que se ha rehecho totalmente hasta elevarlo a 1.540 c.c., . El bloque motor permite este redimensionado, y se han utilizado pistones Wossner junto a unas válvulas de admisión de 29 mm y de escape de 28 mm.

Todo en él ha tenido que ser reforzado para aguantar la nueva potencia que le proporciona el enorme turbo Garrett GTX35R, que utiliza agua de refrigeración para reducir la temperaturas elevadas temperaturas de la admisión de aire y así aumentar aun más la potencia (la gran ‘caja’ del lado izquierdo, tras el turbo. También dispone de válvula de descarga de presión o ‘wastegate’. Los cuerpos del acelerador provienen de una Kawa ZZR1400. ¿De cuanta potencia hablamos? En Big CC Racing dicen que nada menos que ¡600 CV!

El chasis es casi tan interesante como el motor. El basculante ha sido alargado para evitar al máximo los seguros caballitos o ‘wheelies’ que provocará tanta potencia. Se trata de un multitubular fabricado por Spondon, aparentemente el último que se haya fabricado. Esta marca fue absorbida por Norton. En el tren delantero monta una horquilla y frenos de Kawasaki ZZR1400.

En Big CC Racing están habituados a instalar turbos en veteranas Kawasaki y Suzuki, como esta Suzuki GSX1540 Big CC Racing.
Su dueño dice que, a pesar de todo, quiere que su moto sea lo más parecida a una GSX1100 original y para ello está buscando unos intermitentes originales.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. TangChao

    19/03/2018 at 6:07 pm

    Qué pasada de moto, ¿no? No sé si creerme estos 600CV, pero igualmente…

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos