Suzuki GSX-S 1000T, una nueva turística japonesa está en marcha
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Suzuki GSX-S 1000T: Confirmada una nueva versión estilo turístico

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Suzuki GSX-S 1000T

(La GSX-S 1000T sustituirá a la actual GSX-S 1000F, en la foto)

Tras la renovación de la versión 2022 de la GSX-S 1000, nuevos documentos de homologación aparecidos podrían afirmar que Suzuki está trabajando en una nueva versión denominada Suzuki GSX-S 1000T, cuya principal característica sería un enfoque más turístico.

Suzuki podría estar pensando en jubilar su modelo GSX-S 1000F en favor de un modelo de filosofía aun más turística llamado Suzuki GSX-S 1000T. Algo que no sería para nada extraño, ya que tras el lanzamiento de la versión naked (GSX-S 1000), suele ser habitual que, a no mucho tardar, la firma de Hamamatsu presente una segunda versión “carenada”.

En este caso, según el material de homologación que manejan nuestros compañeros de Cycle World, se estaría trabajando sobre la base de la GSX-S1000 2022, por lo que la nueva GT de Suzuki emplearía el mismo motor tetracilíndrico de 150 CV a 11.000 rpm y 108 Nm a 9.250 rpm que, a su vez, es una evolución del equipado por la GSX-R1000 de 2005. Un bloque que dispondrá de la homologación Euro5 de emisiones, 2 CV más potente y que gana 1.000 vueltas hasta la línea roja.

El chasis, que apenas cambiaría, tendría la misma distancia entre ejes, lo que nos hace suponer que el resto de componentes de la parte ciclo como basculante, suspensiones, diámetro de llantas y neumáticos (y seguramente frenos) no variarían respecto a la GSX-S1000 ‘22.

Nueva carrocería

Lo que sí cambiaría bastante sería su estética, seguramente por la adopción de una nueva carrocería aún más voluminosa y efectiva a la hora de viajar (de ahí la T en el nombre), que le conferiría unas dimensiones algo superiores en todos los aspectos -incluso peso- pero, especialmente, en altura, debido seguramente a la incorporación de una pantalla todavía mayor que en la actual GSX-S 1000F.

De hecho, el nuevo carenado de la GSX-S 1000T la haría significativamente más aerodinámica, aunque a pesar de ello, según indican los documentos de homologación en manos de nuestros compañeros de Cycle World, la velocidad máxima entre ella y la versión naked sería idéntica, en concreto, casi 240 km/h.

Tras la reciente presentación de la GSX-S 1000 en abril de este año, lo más probable es que Suzuki sume la GSX-S1000T a su catálogo 2022. No se sabe mucho más de ello, pero todo apunta a que su presentación puede ser inminente. ¡Os seguiremos informando!

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