PUBLICIDAD Billboard

Suzuki GSX-R50: Un recuerdo para mini nostálgicos

Hoy recordamos una moto que salió al mercado en 1986, la Suzuki GSX-R50 GAG, sólo matriculable para el mercado japonés e inglés, por lo que no tuvimos oportunidad de poder verla rodando por nuestas carreteras.

PUBLICIDAD Content_1

Pero gracias a un anuncio en la web de subastas de Bring a Trailer, especialistas en subastas de vehículos de motor, en el que aparce una GSX-R50 en perfecto estado tenemos una buena oportunidad de hablar de ella.

Esta moto en concreto fue comprada hace 34 años en Wisconsin, USA, donde se podía adquirir pero no estaba homologada para su uso en carretera, y su propietario la ha mantenido en excelentes condiciones.

A pesar de su aspecto deportivo heredado de su hermana mayor, la GSX-R 750, al tener un motor de cuatro tiempos de 49cc no tenía la respuesta que se esperaba al contemplar su diseño.

El pequeño monocilíndrico refrigerado por aire entregaba 5,2 CV a 7.000 rpm y generaba un par de 5,58 Nm, y tenia un cambio de cuatro relaciones.

A escala reducida

Si bien hubiera tenido más nervio con un motor de dos tiempos no hay que olvidar que estamos hablando de una moto a escala reducida, con una altura del asiento de 610 mm respecto al suelo.

Sus dimensiones eran 1.540 mm de largo y 610 mm de ancho y declaraba un 64 kg de peso, y montaba neumáticos de scooter en llantas de diez pulgadas, resultando una mini moto en toda regla.

Aún así Suzuki no estuvo por ahorrar calidad en su parte ciclo: chasis de doble viga de aluminio y basculante de doble brazo rectangular también fabricado en aluminio. Horquilla delantera Showa y freno de disco delante y tambor detrás.

PUBLICIDAD Content_2

Incluso empresas de accesorios como los escapes Yoshimura tenían un kit disponible para aumentar un poco más la potencia de la GSX-R50, o podías encontrar kits para aumentar su cilindrada a 110 cc.

Si esta minimoto ochentera te ha despertado la curiosidad que sepas que la subasta se ha iniciado en 5.150 dolares.

 

Deja un comentario