Suzuki está trabajando en un nuevo modelo de scooter eléctrico

Suzuki está trabajando en un nuevo modelo de scooter eléctrico

Suzuki continúa con el impulso de nuevos modelos tras conocerse la noticia de que la firma está trabajando en un nuevo scooter eléctrico. Las patentes muestran un scooter ligero, pero de aspecto deportivo, con un interesante sistema de transmisión y diseño de basculante.

La moto viene pisando los talones a la nueva GSX-S1000, y a la GSX-S950 A2 naked, aunque este nuevo scooter es probablemente el que más se aleja de la norma para el fabricante japonés.

La moto en cuestión se parece exteriormente a cualquier otro scooter de calle, aunque el diseño de esta máquina en particular es un poco diferente. En su mayoría, los vehículos de esta categoría suelen utilizar el método probado de montar el motor y el basculante como un solo elemento o montar el motor eléctrico en la rueda trasera. Ambos métodos son capaces de aumentar el espacio dentro del chasis de la moto, lo que permite llevar un mayor hueco bajo el asiento o baterías de mayor capacidad si es eléctrica.

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Por razones que aún se desconocen, el diseño de Suzuki que se ve arriba muestra que la moto utiliza transmisión por cadena, lo que hace pensar que ésta se encuentra en la zona bajo el asiento de la moto. El resto de la electrónica de la moto se encuentra encima del motor, con la batería, el regulador de velocidad y el transformador. A primera vista, parece una decisión un poco extraña, aunque la patente describe el pensamiento que hay detrás de la decisión de Suzuki.

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Menciona que el scooter utilizará refrigeración por aire, a través de conductos de entrada y salida, y ventiladores montados dentro de la moto. La teoría es que colocar todos los elementos refrigerados por aire en la moto cerca unos de otros significa que pueden ser enfriados por aire como una sola unidad.

Todavía no está claro si colocar el motor al descubierto -como en casi todas las demás motocicletas eléctricas- habría proporcionado el mismo resultado. Entonces, el sistema de refrigeración por aire tendría menos componentes que mantener fríos y podría trabajar de forma más eficiente.

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