Están contentos, pero Suzuki esperaba más podios en MotoGP 2019
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Están contentos, pero en Suzuki esperaban más podios en MotoGP

Publicado

el

Suzuki esperaba más podios

Los compañeros de GPOne recogen unas interesantes declaraciones de Shinichi Shara, líder del equipo Suzuki Ecstar, quien habla de las buenas sensaciones que han tenido durante 2019, pero también de pequeñas ‘decepciones’ y de la próxima temporada.

Aunque es consciente y valora que tiene dos grandes pilotos, Shinichi reconoce que, “para ser sincero, esperaba más podios”.

Eso no quita que su balance sea positivo y reconoce que “la temporada 2019 fue realmente buena. Celebramos dos victorias con Álex Rins y fuimos testigos de la rápida progresión de Joan Mir”.

Sin embargo, como bien podréis imaginar por el primer comentario, siempre hay algún ‘pero’, y en este caso es que “la posición en el ranking del equipo no refleja nuestro verdadero potencial, por lo que tenemos que trabajar más duro”.

Una sentencia que asegura no implica un cambio radical ya que “tenemos una moto equilibrada, pero tenemos que mejorar”.

Respecto a Álex Rins asegura que le gusta su actitud porque “siempre está listo para luchar y siempre se las arregla para mejorar en la carrera”.

Si habéis seguido el mundial de MotoGP durante la temporada 2019, sabréis que una de las cosas que más le ha costado a Rins ha sido lograr buenas clasificaciones.

Sin embargo, incluso saliendo desde posiciones complicadas y retrasadas, el domingo acababa cumpliendo y luchando arriba en la mayoría de ocasiones.

Por ese motivo, Shinichi desvela que le llaman el “Sunday Boy. Pero no es un motivo del que se puedan hacer bromas y también asegura que “para 2020 tendrá que clasificar mejor”.

En Suzuki están seguros de que “si puede obtener mejores posiciones en parrilla, también llegarán mejores resultados en carrera”.

Eso sí, consciente de que no todo es cuestión de pilotaje: “También depende de la moto que le demos. Tenemos que dar algunos pasos adelante y brindarle nuestro apoyo para lograr esta mejora”.

En cuanto a Joan Mir, no tiene dudas de que “tiene el potencial real para convertirse en un gran piloto en un futuro cercano”.

Shinichi es consciente de que “el accidente y la lesión de Brno afectaron a su desempeño en la segunda mitad de temporada, y a pesar de eso se ha acercado al podio en varias carreras”.

Ahora mira hacia el futuro, “el año que viene ya no será un novato y se beneficiará de un año de experiencia, lo que también le dará más confianza”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos