Según publica el diario As y Motorsport, Suzuki deja MotoGP cuando finalice la temporada, una noticia inesperada que ha caído como una bomba en el equipo.
Y no es ninguna broma de «poisson d’avril», ya que según Dorna y fuentes internas del equipo Suzuki de MotoGP, la escuadra de Hamamatsu abandonará el Mundial de Velocidad a final de este 2022.
A pesar del campeonato logrado en 2020 con Joan Mir, y de la buena marcha de Rins y Mir en esta temporada, en Hamamatsu no ven con buenos ojos seguir adelante por la actual situación económica mundial -léase guerra de Ucrania-.
La noticia es una bomba: Suzuki deja MotoGP a final de temporada
O sea que Joan Mir y Alex Rins se quedarán compuestos y sin equipo a final de temporada, por lo que las opciones de fichajes se complican un poco más de cara a 2023.
Esto es un gran batacazo para Dorna y MotoGP, que verá reducida su parrilla en dos motos y con solo cinco marcas en lugar de seis.
A pesar de que Suzuki tenía reservadas las plazas de parrilla hasta 2026, han decidido no cumplir el contrato con Dorna, por lo que deberán pagar seguramente una compensación económica.
Y justamente ahora Livio Suppo estaba en negociaciones con el piloto mallorquín y el de Barcelona para su renovación… Un buen jarro de agua fría para ambos…
O sea que sí, no es ninguna inocentada, Suzuki deja MotoGP a final de temporada. Nos quedaremos sin esas preciosas motos azules y plata, que tan maravillosamente bien pilotaban Joan Mir y Alex Rins.