PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Juan Trujillo

Suzuki deja MotoGP, ¡noticia bomba!

Según publica el diario As y Motorsport, Suzuki deja MotoGP cuando finalice la temporada, una noticia inesperada que ha caído como una bomba en el equipo.

Y no es ninguna broma de «poisson d’avril», ya que según Dorna y fuentes internas del equipo Suzuki de MotoGP, la escuadra de Hamamatsu abandonará el Mundial de Velocidad a final de este 2022.

A pesar del campeonato logrado en 2020 con Joan Mir, y de la buena marcha de Rins y Mir en esta temporada, en Hamamatsu no ven con buenos ojos seguir adelante por la actual situación económica mundial -léase guerra de Ucrania-.

PUBLICIDAD Content_1

La noticia es una bomba: Suzuki deja MotoGP a final de temporada

O sea que Joan Mir y Alex Rins se quedarán compuestos y sin equipo a final de temporada, por lo que las opciones de fichajes se complican un poco más de cara a 2023.

Esto es un gran batacazo para Dorna y MotoGP, que verá reducida su parrilla en dos motos y con solo cinco marcas en lugar de seis.

A pesar de que Suzuki tenía reservadas las plazas de parrilla hasta 2026, han decidido no cumplir el contrato con Dorna, por lo que deberán pagar seguramente una compensación económica.

PUBLICIDAD Content_2

Y justamente ahora Livio Suppo estaba en negociaciones con el piloto mallorquín y el de Barcelona para su renovación… Un buen jarro de agua fría para ambos…

O sea que sí, no es ninguna inocentada, Suzuki deja MotoGP a final de temporada. Nos quedaremos sin esas preciosas motos azules y plata, que tan maravillosamente bien pilotaban Joan Mir y Alex Rins.

 

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario