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MotoGP

Pernat: “Suzuki debió fichar a Lorenzo. Le faltó ambición”

“KTM decepciona

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Suzuki debió fichar a Lorenzo

Carlo Pernat, con su vasta experiencia, conoce los entresijos del Mundial como pocos y nunca ha necesitado filtros para manifestar su opinión, ya sea sobre motos o sobre pilotos.

En una entrevista concedida a GPOne, el mánager italiano habla de Aprilia, de KTM y también de Suzuki:

“Francamente, KTM me ha decepcionado. Es una fábrica con un gran presupuesto y esperaba resultados mucho más rápido. Quizás sea problema de los pilotos: Pol se ha hecho daño y Smith quizás no ha estado a la altura. Algunas decisiones se pagan, de acuerdo, pero su moto no es de las mejores del mundo”.

“Es la primera vez que le doy un suspenso a KTM. Seguramente lograrán llegar, pero, dada la inversión que han hecho, les está costando demasiado”.

“Aprilia ha tirado dos años a la basura”

Aprilia lo ha hecho al revés de KTM, porque no han encarado su entrada en MotoGP de la manera adecuada: ha habido una mezcla de roles entre ingenieros técnicos y deportivos. Un ingeniero tiene que hacer de ingeniero. Ahora parece que han puesto orden y tienen a dos buenos pilotos, Aleix y Iannone, pero han tirado dos años a la basura”.

Y le llega el turno a Suzuki

“Es una buena fábrica, que históricamente ha tenido peores motores que el resto, pero buenos chasis”, dice Pernat. “Hubiese preferido la pareja Iannone-Rins, antes que la Rins-Mir. Parece que Suzuki mira demasiado al futuro y no tiene la ambición de luchar por el Mundial”.

Y tras semejante bomba, suelta otra para aclararlo:

“Hubo un momento, en la pasada temporada, en la que Suzuki podría haber fichado a Lorenzo -creo que por unos 5 millones más o menos- y habría sido una importante inversión para luchar por el título. Pero en lugar de eso hizo otro movimiento y para mí le faltó ambición”.

“No pongo en duda el talento de Mir, pero para mí es una inversión de futuro, mientras que Lorenzo era un piloto listo para ganar ya el título”.

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

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Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

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MotoGP

Jorge Martínez Aspar será MotoGP Legend en el GP de Valencia

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Aspar MotoGP Legend

Jorge Martínez Aspar se convertirá en MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia 2019, programado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Una fecha muy especial no solo por su nuevo nombramiento, sino porque también coincidirá con el 40 aniversario de su primera carrera.

Aspar comenzó a competir en 1982 en la categoría 50 c.c., y en 1986 lograba su primer título mundial en la categoría 80 c.c. En 1988 Jorge Martínez Aspar no solo repetía éxito en la categoría de 80 c.c. sino que, recién embarcado en 125 c.c., hacía doblete de títulos tras sumar 11 victorias en 125 c.c.

La carrera de Aspar se alargó hasta 1997, corrió en 4 categorías diferentes (50 c.c., 80 c.c., 125 c.c. y 250 c.c.) y logró un total de 37 victorias en Grandes Premios.

Para el piloto español fue todo un orgullo saber que se iba a convertir en una leyenda y aseguró sentirse extremadamente feliz: “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos“.

Aspar afirmaba que sentía una gran satisfacción por poder compartir ese título con pilotos “que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”.

Pero Aspar no será el único que se convierta en MotoGP Legend este año, y es que el suizo Dörflinger también recibirá dicho honor. En su caso, un poco antes que Aspar puesto que su nombramiento se hará en Sachsenring.

El piloto suizo logró dos títulos mundiales consecutivos en 50 c.c. (1982 y 1983) y fue el primer campeón del mundo de 80 c.c. en 1984, y logró retener la corona una temporada más sumando un total de 4 campeonatos mundiales en su palmarés. Se carrera terminó en 1990 con un total de 18 victorias en Grandes Premios.

Al igual que el español, Dörflinger se mostró incluso abrumado y feliz por la noticia: “Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres”.

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MotoGP

¿Podrás adivinar qué circuitos de MotoGP salen en las imágenes?

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adivinar circuitos MotoGP

Aquellos que ya habéis pisado un circuito con vuestra moto en alguna ocasión, sabréis que a altas velocidad la percepción visual cambia por completo.

Si circulando a 200 km/h o 250 km/h ya tienes la sensación de ver las cosas distorsionadas, tratad de imaginaros cómo debe verse el circuito a velocidades punta de hasta 350 km/h.

A parte de ser algo reservado a unos poco capaces de dominar una moto a esas velocidades, para los mortales comunes resultaría abrumador e incluso mareante.

Box Repsol ha lanzado en youtube una propuesta de juego.

Reta a todos los espectadores a adivinar a qué circuito corresponden ciertas imágenes, con la visión distorsionada como si estuvieses volando con una MotoGP.

¿Os veis capaces de adivinar qué circuito de MotoGP es? Por supuesto, ¡no vale si la respuesta la dais una vez la imagen está completamente nítida!

Tenéis que adivinarlo antes… ¡Empieza el juego!

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