Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pernat: “Suzuki debió fichar a Lorenzo. Le faltó ambición”

«KTM decepciona

Publicado

el

Suzuki debió fichar a Lorenzo

Carlo Pernat, con su vasta experiencia, conoce los entresijos del Mundial como pocos y nunca ha necesitado filtros para manifestar su opinión, ya sea sobre motos o sobre pilotos.

En una entrevista concedida a GPOne, el mánager italiano habla de Aprilia, de KTM y también de Suzuki:

“Francamente, KTM me ha decepcionado. Es una fábrica con un gran presupuesto y esperaba resultados mucho más rápido. Quizás sea problema de los pilotos: Pol se ha hecho daño y Smith quizás no ha estado a la altura. Algunas decisiones se pagan, de acuerdo, pero su moto no es de las mejores del mundo”.

“Es la primera vez que le doy un suspenso a KTM. Seguramente lograrán llegar, pero, dada la inversión que han hecho, les está costando demasiado”.

«Aprilia ha tirado dos años a la basura”

Aprilia lo ha hecho al revés de KTM, porque no han encarado su entrada en MotoGP de la manera adecuada: ha habido una mezcla de roles entre ingenieros técnicos y deportivos. Un ingeniero tiene que hacer de ingeniero. Ahora parece que han puesto orden y tienen a dos buenos pilotos, Aleix y Iannone, pero han tirado dos años a la basura”.

Y le llega el turno a Suzuki

“Es una buena fábrica, que históricamente ha tenido peores motores que el resto, pero buenos chasis”, dice Pernat. “Hubiese preferido la pareja Iannone-Rins, antes que la Rins-Mir. Parece que Suzuki mira demasiado al futuro y no tiene la ambición de luchar por el Mundial”.

Y tras semejante bomba, suelta otra para aclararlo:

“Hubo un momento, en la pasada temporada, en la que Suzuki podría haber fichado a Lorenzo -creo que por unos 5 millones más o menos- y habría sido una importante inversión para luchar por el título. Pero en lugar de eso hizo otro movimiento y para mí le faltó ambición”.

“No pongo en duda el talento de Mir, pero para mí es una inversión de futuro, mientras que Lorenzo era un piloto listo para ganar ya el título”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos