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MotoGP

Así es la Suzuki de Moto3, y tiene chasis multitubular

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Suzuki Moto3

Unas patentes ‘cazadas’ por MCN Australia muestran cómo es la Suzuki de Moto3 con la que la marca de Hamamatsu tiene previsto disputar la categoría de entrada al Mundial.

Junto al obligado motor monocilíndrico, lo que más destaca es el chasis multitubular de acero, en lugar del más utilizado doble viga de aluminio, si bien KTM también usa este tipo de bastidor en las tres categorías.

De hecho, el chasis es una fusión entre multitubular de acero y fundición de aluminio, ya que la parte de tubos se une a unas grandes pletinas de fundición de aluminio, que soportan el subchasis, el basculante y las estriberas.

El basculante está también realizado en aluminio y es de grandes dimensiones. Pueden verse también las bieletas de progresividad asomando por la parte inferior.

Porqué en Moto3

El porqué de entrar en Moto3 tiene que ver con la venta de motos. En Asia, especialmente en mercados como Indonesia o Tailandia la venta de motos de pequeña cilindrada es masiva, y tener en competición una moto similar a la GSX-R 125 es un excelente reclamo publicitario para Suzuki, ya que las carreras son muy seguidas en estos mercados.

Un motivo añadido sería crear una cantera de jóvenes valores que puedan llegar a MotoGP, siempre dentro de la marca, como ya hace KTM y quiere hacer Ducati, que también está trabajando en una Moto3 propia.

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