Connect with us
Publicidad

MotoGP

Suzuki: “Con Rins y Mir queremos repetir la historia de Schwantz”

En Suzuki quieren formar y fidelizar a Rins y Mir para que los jóvenes pilotos españoles tengan una trayectoria parecida a la de Kevin Schwantz.

Publicado

el

Davide Brivio, jefe del equipo Suzuki Ecstar, explica que no fue fácil tomar la decisión de prescindir de Iannone, pero que actualmente todo el proceso de fichajes se ha acelerado y hayb que decidirse a principio de temporada:

«Para prescindir de Iannone nos basamos en su trayectoria de la pasada temporada. Parecía que no estaba cómodo sobre la moto, y empezamos a pensar que, probablemente, no era la moto para él” afirma Brivio a Cycle World. “Esta temporada teníamos que averiguar si la Suzuki era una buena moto para Iannone y si Iannone era un buen piloto para la Suzuki, pero el mercado comenzó a moverse rápidamente, demasiado pronto para que Andrea reaccionase. Fue una situación disparatada, pero, desafortunadamente, el juego es así y tenemos que jugarlo de acuerdo con sus reglas. Cuando tomamos la decisión, parecía que el matrimonio entre Suzuki y Iannone era difícil, así que comenzamos a pensar en alternativas«.

Esa alternativa es Mir, y con Rins y con él Suzuki quiere formar y fidelizar a estos pilotos, como hizo en su momento con Kevin Schwantz, piloto fiel a Suzuki desde el inicio hasta su retirada y actual embajador de la firma de Hamamatsu:

«Kevin Schwantz es una historia perfecta para Suzuki, explica Brivio: ”Fue siempre un piloto de Suzuki, los fans aun lo aman, ha sido todo un éxito y ha ganado muchas carreras. Creo que Suzuki quiere repetir esta historia con Rins y Mir».

Rins y Mir

El problema de formar jóvenes pilotos es que luego venga otro equipo y se los lleve, pero en Suzuki ya han tomado nota de lo sucedido con Viñales: «Hemos aprendido de ello. En realidad, el contrato de Mir es de más de dos años, yo lo definiría como ‘2 + 2’. El de Rins es también parecido».

En 2019 los dos jóvenes pilotos españoles deberán empezar a demostrar que son dignos herederos del gran Kevin Schwantz.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos