Suzuki cambia su modelo de negocio en España

El duro impacto que la crisis económica mundial viene teniendo sobre las actividades de Suzuki, y en particular sobre su filial Suzuki Motor España S.A.U., con una dramática caída de sus ventas en los últimos años, ha provocado una paulatina pérdida de competitividad e importantes pérdidas acumuladas. Todo ello obliga a que Suzuki se vea abocada a replantear su actual modelo de negocio en España.

En consecuencia Suzuki Motor España, sustentado en las citadas causas económicas y productivas, ha tomado la decisión de abandonar la fabricación de sus productos con efectos desde finales del primer trimestre de 2013, centrando su actividad en la importación y distribución de productos de la marca para el mercado nacional.

Suzuki Motor España ha comunicado hoy la decisión a los trabajadores de su planta de Gijón, manifestando su intención de iniciar, con carácter inmediato, un periodo de negociación con la representación legal de los trabajadores, adelantando su intención de diseñar un plan de acompañamiento social que ayude a paliar el impacto negativo que conlleva la decisión adoptada.

Asimismo, la compañía se ha mostrado dispuesta a estudiar alternativas inversoras que pudieran ayudar a mantener la actividad industrial en sus instalaciones y, por tanto, a evitar la amortización de los puestos de trabajo vinculados con el área de producción. En este marco, teniendo en cuenta la importancia que para Suzuki Motor España tiene el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y el compromiso con sus trabajadores, ha informado acerca de la contratación de una consultora que ayude en la búsqueda de un inversor industrial con un proyecto sólido para el futuro de la planta.

Suzuki Motor España mantendrá su actividad comercial en el mercado nacional con los mismos, o superiores, niveles de calidad y servicio al cliente que caracterizan a la marca japonesa.

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