Nuevo Suzuki Burgman 400 Euro5

Nuevo Suzuki Burgman 400 Euro5

Pero no solo se ha adaptado a la Euro5 para este 2021, Suzuki ha aprovechado también para actualizar equipamiento y ergonomía en su icónico Burgman 400.

El monocilíndrico de 400 c.c. -4T, LC, DOHC, 4V- recibe modificaciones en culata (ahora con doble bujía y una nueva salida de aire secundaria), pistones, inyección electrónica (con 16 orificios en lugar de 10) y árboles de levas, que servirá para adaptarse a las exigencias de la Euro5.

Además, un nuevo catalizador de tipo panal se ha situado en el silencioso y servirá para terminar de quemar los gases que se escapen del primer catalizador, colocado en el colector.

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A parte de ser más respetuoso con el medioambiente, el nuevo Suzuki Burgman 400 adquiere algunos elementos que acentúan todavía más su condición premium. Es el caso del nuevo sistema Suzuki Easy Start System, que ya emplean algunos modelos de gama alta de la firma japonesa.

Este sistema permite poner en marcha el motor con una sola pulsación sobre el botón de arranque, sin necesidad de tener que mantenerlo apretado. También recibe un nuevo sistema de control de tracción, que se puede desconectar desde un botón situado en el manillar derecho.

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Algunos de estos cambios han obligado a modificar también la información que se muestra en el cuadro de mandos, que ahora, además, dispone de un ordenador de abordo que nos indicará el consumo instantáneo y la autonomía que queda.

Por cierto, el nuevo Burgman anuncia un consumo ligeramente inferior al de la versión actual, aunque la diferencia es mínima. Lo que si se ha logrado ha sido mantener la velocidad punta casi intacta -133 km/h en la nueva versión-, y eso que se han perdido casi 2 CV de potencia con la adaptación a Euro5 (29,2 CV frente a los 31 CV de la versión anterior).

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Equipamiento premium

En cuanto a equipamiento, el Burgman 400 se mantiene con la gran capacidad de carga bajo el asiento que siempre ha caracterizado a este modelo. Así, en los 42 litros de su interior, encontraremos espacio suficiente como para dejar un casco integral y un jet.

Además, para esta nueva versión se ha modificado el acolchado del asiento (ahora con 78,5 mm de grosor) y las costuras dobles del mismo lucen ahora en color azul, aportando visualmente un alto nivel de acabados al conjunto.

Por supuesto, sigue contando con dos guanteras en el contraescudo, la derecha con toma de corriente de 12V, y freno de estacionamiento de estilo automovilístico.

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Así mismo, el sistema de frenos se ha sometido a revisión y el resultado ha sido la inclusión de una nueva unidad de control del ABS más efectiva y 36 g más ligera que la anterior. Sigue contando en el tren delantero con doble disco de 260 mm, de 210 mm el trasero.

A falta de comprobar de primera mano los cambios recibidos para esta temporada por el scooter estrella de Hamamatsu, lo cierto es que parece que la gente de Suzuki ha acertado con los cambios para mantener al Burgman 400 entre los maxiscooters más codiciados del mercado.

Todavía no hay precio anunciado, pero lo más probable es que Suzuki mantenga una cifra muy parecida a los 8.129 euros que cuesta actualmente, aunque está en promoción ahora por 7.329 euros.

La nueva versión estará disponible en color plata (Metallic Mat Sword Silver), gris (Solid Iron Gray) y negro (Metallic Mat Black No.2).

Galería de fotos Suzuki Burgman 400

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