Suzuki Address y Avenis, el regreso de los scooters de 125 c.c. a Hamamatsu

Suzuki Address y Avenis, el regreso de los scooters de 125 c.c. a Hamamatsu

Con la llegada de los nuevos Suzuki Address y Avenis 125, la gente de Hamamatsu ha decidido volver a apostar por los vehículos urbanos. Durante los últimos años, y con la reciente entrada en vigor de la Euro5, Suzuki había dejado caer de su catálogo prácticamente la totalidad de su gama de scooters para el mercado europeo; actualmente solo ha sobrevivido a la quema el todo poderoso Burgman 400, pero ni rastro de los 125 y 200 que desaparecieron a principios de este mismo ejercicio.

Poco a poco se había quedado sin representantes en el sector A1, uno de los más prolíferos en nuestro mercado y en los principales escenarios europeos. Ahora, con la llegada del Address 125 y el Avenis 125 la firma japonesa regresa a un segmento en el que siempre ha tenido buena acogida por parte de los usuarios, no en vano es una de las cuatro grandes marcas japonesas y eso es siempre un sello de calidad para sus productos.

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Suzuki Address 125

El primero de los scooters previstos por Suzuki de cara a la próxima temporada es un viejo conocido por el mercado español. Al menos su nombre porque, ¿a quién no le suena el Address? Sin embargo, tal y como podemos ver en la imagen que acompaña a estas líneas, el Address que regresa al catálogo de Suzuki nada tiene que ver ni con el que conocemos de la década de los 90, con un aspecto muy deportivo y enfocado claramente a un público joven, ni tampoco con el último disponible hace a penas un año y que equipaba un motor de 110 c.c.

El nuevo Address luce una imagen de corte clásico y su fisonomía busca la funcionalidad por encima de cualquier otra aptitud. De ahí que ofrezca un generoso asiento de dos plazas y una plataforma totalmente plana. No le faltan detalles de equipamiento como un gancho portabolsas, iluminación LED para el faro principal y posición (no así los intermitentes), algunas pinceladas en forma de cromados que acentúan su imagen clásica, una guantera abierta frente a las rodillas (con toma USB) o un cofre bajo el asiento con capacidad para un casco.

En cuanto a la motorización, estará movido por un monocilíndrico de última generación, de 4T, con refrigeración por aire, 124 c.c. y una potencia máxima que rondará los 9 CV (8,7 CV). Se ha puesto especial interés en el consumo y las emisiones, pues emplea la tecnología Suzuki Eco Performance (SEP) y eso le ha permitido, sin sacrificar prestaciones, homologar un consumo de 1,9 l/100 km.

Si analizamos la parte ciclo nos daremos cuenta que, aunque todavía no se han anunciado ni el precio del Address ni el del Avenis, posiblemente estemos ante un scooter económico. Para los frenos apuesta por un disco delantero montado sobre una llanta de 12” y detrás cuenta con un tambor monoleva fijado en el buje de una llanta de 10”. También se nota la austeridad en el hecho de que monte un solo amortiguador y sin reglajes para la suspensión trasera.

De hecho, el Address es uno de esos scooters en los que solo buscas funcionalidad, agilidad (pesa tan solo 105 kg), ergonomía (amplia plataforma plana y asiento a tan solo 770 mm del suelo) y una imagen que sin llamar demasiado la atención resulte elegante y actual.

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Suzuki Avenis 125

El otro scooter de Suzuki que se une al catálogo es el Avenis. Curiosamente, el Avenis, y más concretamente su estética, recuerda más al Address de antaño que el propio Address de nueva generación. Y es que el modelo de los años 90 ofrecía una estética sport que también luce el nuevo Avenis.

En realidad, el nuevo Address y el Avenis son el mismo scooter pero con características estéticas que los diferencian para ofrecer dos opciones. Tanto la motorización como la parte ciclo en ambos casos es compartida, pero el Avenis ofrece una imagen más angulosa, con líneas más trabajadas y que aportan mayor sensación de ligereza, aunque en realidad pesa 2 kilos más que su compañero.

El faro frontal está situado en el escudo y no en el manillar, donde una especie de deflector se encargará de desviar parte del aire de la marcha. La zaga también es muy diferente, pues las líneas ascendentes de la carrocería ayudan a darle un aire más deportivo al conjunto, junto con un silencioso del escape que luce un diseño en clara alusión a los modelos más deportivos de la firma japonesa.

También el asiento está ligeramente más alto que en el Address, a 780 mm del suelo, y esconde un cofre más generoso en espacio; no caben dos cascos pero le sobra bastante espacio cuando dejamos uno.

Pese a esa imagen deportiva de la que hablamos, no nos engañemos, el Avenis es también un urbanita y como tal ofrece plataforma plana, gancho portabolsas y un par de guanteras en el contraescudo (una de ellas con tapa y puerto USB). Así mismo, tanto el conjunto óptico delantero como el trasero, emplean luces LED, no así en el caso de los intermitentes.

De esta manera, con la puesta en escena de estos dos modelos, Suzuki regresa al escenario de los 125 c.c. y lo hace ofreciendo diferentes estilos pero con el foco puesto en la funcionalidad y el rendimiento óptimo de una mecánica de nueva factura.

A pesar de que decimos, porque así lo ha anunciado Suzuki, que se trata de modelos 2023, está previsto que ambos lleguen a nuestro mercado antes de acabar el año. Eso sí, el precio todavía no se ha hecho público y dependerá en buena medida de ello el éxito comercial que puedan experimentar a partir de su comercialización.

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