Dejaron el cross, el Dakar, anunciaron su adiós de MotoGP y ahora han hecho lo propio en la última categoría donde seguían participando de manera oficial: el Campeonato Mundial de Resistencia (EWC).
También parece ser que Suzuki ha llegado a un acuerdo con Dorna para su retirada de MotoGP, ya que tenía contrato con ésta para seguir compitiendo la próxima temporada. Carmelo Ezpeleta ya manifestó que Suzuki no podía irse de manera unilateral sin más.
La marca de Hamamatsu ha decidido centrar sus esfuerzos humanos y económicos en la revolución tecnológica global que está en marcha. De hecho, la firma japonesa hace años que no produce ninguna moto totalmente innovadora. Interesantes prototipos como la Recursion de motor turbo, presentados hace casi diez años, nunca han visto la luz.
La marca japonesa ha emitido el siguiente comunicado oficial:
“Suzuki Motor Corporation y Dorna han llegado a un acuerdo para terminar la participación de Suzuki en MotoGP al final de la temporada 2022.
Suzuki también terminará su participación como equipo de fábrica en el Campeonato Mundial de Resistencia (EWC) al final de la temporada 2022.
Continuaremos compitiendo en los campeonatos de MotoGP y EWC de 2022, manteniendo nuestro máximo esfuerzo para ganar las carreras restantes. Nuestro objetivo es continuar nuestro apoyo a las actividades de carreras de nuestros clientes a través de nuestra red global de distribuidores.
Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los fans de Suzuki que nos han brindado su entusiasta apoyo y a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años”.
Toshihiro Suzuki, director representante y presidente:
“Suzuki ha decidido dar por finalizada la participación de MotoGP y EWC ante la necesidad de reasignar recursos en otras iniciativas de sostenibilidad. Las carreras de motos siempre han sido un lugar desafiante para la innovación tecnológica, incluida la sostenibilidad y el desarrollo de recursos humanos.
Esta decisión significa que asumiremos el desafío de construir la nueva operación comercial de motocicletas al redirigir las capacidades tecnológicas y los recursos humanos que hemos cultivado a través de las actividades de carreras de motocicletas para investigar otras rutas para una sociedad sostenible.
Me gustaría expresar mi más profunda gratitud a todos nuestros fans, pilotos y todas las partes interesadas que se unieron a nosotros y nos apoyaron con entusiasmo desde la etapa de desarrollo cuando regresamos a las carreras de MotoGP.
Seguiré dando lo mejor de mí para apoyar a Alex Rins, Joan Mir, al Team SUZUKI ECSTAR y al YOSHIMURA SERT MOTUL para correr de manera competitiva hasta el final de la temporada.
Gracias por su amable colaboración”.
Te recomendamos