No la vimos en Milán… pero la Suzuki 700 Turbo sigue su desarrollo

No la vimos en Milán… pero la Suzuki 700 Turbo sigue su desarrollo

Suzuki había prometido muchas novedades para este año, pero

al final prácticamente solo vimos la nueva V-Strom 1050 y la pequeña ‘Gixxer’

250, además de cambios menores en otros modelos.

Esperábamos ver la nueva Suzuki 700 Turbo -la bicilíndrica turboalimentada- en Milán, pero parece que su desarrollo va algo más lento de lo previsto, aunque sigue, eso sí.

Recordemos que el origen del proyecto se remonta a 2013, cuando Suzuki mostró un prototipo de moto con motor bicilíndrico en paralelo de 588 c.c. SOHC, montando un turbocompresor, que llamó Recursion .

Dos años más tarde, en el Tokio Motor Show, trajo una versión totalmente nueva del motor turbo, que seguía siendo bicilíndrico, pero que nada tenía que ver con el de la Recursion. Éste, llamado XE7 (7 por 700 c.c.), ya montaba una culata DOHC y el turbo se había reubicado entre dos radiadores. Poco después, en un encuentro de distribuidores de Suzuki, se filtraron las siglas de homologación de un nuevo modelo, llamado GSX700T.

Otra vez motor nuevo

Ahora los compañeros de Bennetts han pillado los bocetos de la última versión del bicilíndrico Turbo, que presenta varias diferencias con respecto al XE7.

Antes de entrar en el motor, el chasis multitubular nos recuerda mucho al de la las primeras TL1000S de 1997.

Y en cuanto al propulsor, el turbocompresor (3) está mucho más cerca de la culata, imaginamos que tanto para hacer el motor más compacto como para reducir el tiempo de respuesta del turbo.

Las tapas laterales tienen ahora una nervaduras de refuerzo.

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Sigue habiendo dos radiadores, pero no paralelos como antes, sino que hay uno más grande delante el turbo (40b) y otro inferior, más pequeño (41b).

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En el dibujo que muestra el motor frontalmente sin los

radiadores, también puede verse un refrigerador (por líquido) del aceite (27)

al lado del filtro de aceite (28), o el catalizador (50).

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También es posible ver la toma de aire que va hacia el

filtro (33) y la de salida presurizada del turbo hacia el motor (34).

El escape (54) es corto y sale por debajo del motor, para conseguir un conjunto lo más compacto posible y bajar el centro de gravedad.

Un turbo compacto no es tan fácil

No hay duda que hacer un bicilíndrico turboalimentado que sea

compacto y en el que se resuelvan importantes aspectos como la ubicación de

cada elemento y la correcta refrigeración de cada uno de ellos es más

complicado que hacerlo en un tetracilíndrico grande, aunque parezca lo contrario.

Este motor deberá dar lugar a una nueva familia, pero aun

deberemos esperar algún tiempo para ver circulando al primer modelo que use

este motor.

Lo importante es que el desarrollo de la Suzuki 700 Turbo sigue adelante. Estaremos atentos a cualquier noticia o foto espía.

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