Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Suzuki 2020: Nuevas Hayabusa, GSX-R 1000R, bicilíndrica turbo…

Publicado

el

Suzuki 2020

Mucho tiempo lleva Suzuki sin ofrecernos algún modelo que sea realmente nuevo y excitante, salvo la GSX-R 1000 R de hace ya dos años. El resto, han sido remodelaciones o versiones de motos ya conocidas.

Sin embargo, la marca de Hamamatsu ha anunciado múltiples e interesantes novedades para 2020 (es decir, que las veremos en los salones d este otoño), de las que destacamos las siguientes:

Hayabusa 2020

La popular y veloz Hayabusa desapareció de las listas de Suzuki a final del año pasado, al cumplir los dos años de moratoria de la Euro4 y no poder superar más dicha normativa. Hace meses que se da por seguro que Suzuki está preparando una nueva ‘Busa’ más potente y tecnológica, de la que tan sólo se ha visto algún boceto y de la que no se tienen detalles técnicos, salvo que tanto el motor como el chasis y basculante (todo ello en aluminio) son totalmente nuevos y la potencia deberá superar holgadamente los 200 CV.

Paul de Lusignan, gerente general de Suzuki GB, dijo que “la Hayabusa cambió las reglas del juego cuando se lanzó hace 20 años, y fue una verdadera declaración de intenciones de Suzuki para desafiar a nuestros rivales… y vencerlos”, dijo el directivo de Suzuki.

“Se ha convertido en un auténtico icono y en un símbolo de potencia, velocidad y aceleración, y solo hay que fijarse un poco para ver que sigue siendo muy popular entre los moteros que persiguen velocidad y fiabilidad, algo de lo que estamos muy orgullosos. Como usuario que he sido de la Hayabusa durante mucho tiempo espero que sea de los modelos que van a venir en 2020”.

Nueva GSX-R1000

Las actual GSX-R 1000 ya emplea un sistema de distribución variable (funciona con unas bolas de acero que se desplazan hacia fuera debido a la fuerza centrífuga del giro del árbol de levas) y este sistema varía el tiempo de apertura de las válvulas de admisión, pero no las de escape.

Parece que la nueva GSX-R 1000 2020 dispondrá de un nuevo sistema hidráulico de distribución variable (como ya lo usa Ducati, por ejemplo) y que afectará tanto a la apertura de las válvulas de admisión como a las de escape, mientras que el sistema mecánico actual afecta sólo a las de admisión.

El resultado debería ser  una mejora en la potencia en la zona alta, el par a bajo y medio régimen, el consumo y las emisiones, ya que la hiperdeportiva también estará sometida a la nueva Euro5.

Bicilíndrica turbo

Hace bastantes años (2014) Suzuki presentó en el Salón de Tokio la Recursion, con un motor bicilíndrico en paralelo turbo de 588 c.c. SOHC, de 100 CV.

Un par de años después vimos un nuevo motor twin de la marca japonesa, totalmente distinto al de la Recursion, pero también alimentado por turbocompresor, aunque de una cilindrada próxima a los 700 c.c., y por lo que sabemos, debería entrar en producción ya en 2020.

Las ventajas del turbo son que consigue una respuesta llena y uniforme en toda la gama, reduce el consumo, la emisión de gases y ruidos con un motor realtivamente sencillo y compacto.

El nuevo 700 deberá entregar una potencia no menor de 120 CV, con un consumo ajustado. Sin duda será una moto interesante, que puede ver varias versiones y crear una nueva familia turbo.

¿GSX-R300?

Por lo visto, también está prevista una nueva moto para el A2, que verá versiones naked, deportiva y trail, aunque no necesariamente todas a la vez. Tendrá un nuevo motor bicilíndrico de 300 c.c. que debería tener entre los 40 y 45 CV para hacer frente a la competencia, olvidando el veterano 250 proveniente de la Inazuma, que sólo dispone de 25 CV, muy lejos de las rivales.

Noticias de motos

Harley Davidson presenta dos nuevas concept eléctricas

Publicado

el

dos nuevas concept eléctricas

Harley Davidson ha presentado dos nuevas concept eléctricas dentro de los X Games de Aspen.

Sin un nombre concreto aun, ambas tienen en común ser vehículos ligeros y sencillos, fáciles de conducir y con baterías extraíbles que puedan cargarse en casa.

Una de las motos parece una mezcla entre scooter y custom, con plataformas para los pies, manillar elevado y gruesos neumáticos. La otra es más ‘off road’, un ‘mix’ entre mountain bike y moto, con ruedas de gran diámetro, llantas de radios y neumáticos ‘off’.

Con la deportiva LiveWire anunciada para estar disponible en 2020, Harley anuncia que van a producir varios modelos eléctricos con la intención de liderar el segmento de motos con este tipo de propulsión.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

Publicado

el

precios disponibilidad Honda CB650R y CBR650R

Casi tres meses después de la presentación de sus grandes novedades durante el Salón EICMA de Milán 2018, por fin han anunciado los precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R.

Si sois amantes de la firma del ala dorada, es probable que estuvieseis esperando este momento con los brazos abiertos. Fueron varias las novedades y actualizaciones presentadas en dicho salón, pero sin duda estas dos recién llegadas destacaron con luz propia.

Hace poco estuvimos en la presentación de la nueva Neo Sports Café de peso medio, la CB650R, así que os la daremos a conocer a fondo muy pronto.

Con un estilo derivado de la CBR1000RR Fireblade nos encontramos con la nueva CBR650R.

6 kg más ligera que la CBR650F a la que sustituye, la recién llegada tiene un carácter marcadamente más deportivo y llega más equipada.

Su precio, os lo desvelamos más abajo, pero también podemos adelantaros que en breve la conoceréis con mucho más detalle.

Al margen de estas dos grandes novedades, Honda también anunció la renovación de su gama de 500 c.c. Así, las CB500F, CB500X y CBR500R montan en 2019 un motor de mayor potencia.

Además, todas ellas incorporan nueva suspensión trasera, embrague asistido, iluminación LED, instrumentación LCD actualizada y un nuevo escape con un sonido más atractivo.

La estética de la CB500F y la CBR500R también se ha renovado, teniendo la segunda una fuerte inspiración Fireblade.

Por su parte, la CB500X adquiere más carácter trail con su nueva rueda delantera de 19”, las suspensiones de mayor recorrido y el asiento más estrecho entre otros cambios.

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

CB650R – 7.990 euros – Disponiblea finales de febrero

CBR650R – 9.100 euros – Disponible a finales de febrero

CB500F – 6.200 euros – Disponible a principios de febrero

CB500X – 6.700 euros – Disponible a principios de febrero

CBR500R – 6.750 euros – Disponible a finales de enero

Seguir leyendo

Noticias de motos

¿Una Yamaha XSR 300 para 2020?

Publicado

el

Yamaha XSR 300 para 2020
Fotografía de Young Machine

Con el súbito éxito de las motos de aspecto retro, las XSR 700 y XSR 900 han tenido una muy buena acogida, la revista Young Machine habla de una posible Yamaha XSR 300 para 2020.

Una noticia que, si bien se fundamenta en rumores, no es del todo descabellada.

Según los japoneses, esta Yamaha XSR 300 partiría de la base de la Yamaha MT-03 actual, pero con una estética derivada de las XSR 700 y XSR 900.

Algo lógico teniendo en cuenta que la firma de Iwata ya siguió este camino con sus hermanas mayores, basadas en las MT-07 y MT-09 respectivamente.

Si ya atacaron el mercado del A2 con la naked… ¿Por qué no hacerlo con una neo-retro estando tan de moda?

Al final, una porción importante del mercado de gente que compra una moto, lo hace para usarla en sus desplazamientos diarios, solo disponen del A2, y buscan un modelo fácil de llevar.

Sin embargo, eso no significa que quieran renunciar a un modelo con estilo y que también destaque por su estética.

En este sentido, la XSR 300 podría cumplir con todas sus expectativas.

En Japón, hablan de una supuesta presentación de la Yamaha XSR 300 para 2020, o como mucho para el EICMA 2019.

Si acertarán o no, tendremos que esperar para verlo. Pero de momento, podemos disfrutar con esta imagen de cómo se imaginan en Japón esta futura neo-retro de iniciación.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos