Suzuki 2020: Nuevas Hayabusa, GSX-R 1000R, bicilíndrica turbo…

Suzuki 2020: Nuevas Hayabusa, GSX-R 1000R, bicilíndrica turbo…

Mucho tiempo lleva Suzuki sin ofrecernos algún modelo que sea realmente nuevo y excitante, salvo la GSX-R 1000 R de hace ya dos años. El resto, han sido remodelaciones o versiones de motos ya conocidas.

Sin embargo, la marca de Hamamatsu ha anunciado múltiples e interesantes novedades para 2020 (es decir, que las veremos en los salones d este otoño), de las que destacamos las siguientes:

Hayabusa 2020

La popular y veloz Hayabusa desapareció de las listas de Suzuki a final del año pasado, al cumplir los dos años de moratoria de la Euro4 y no poder superar más dicha normativa. Hace meses que se da por seguro que Suzuki está preparando una nueva ‘Busa’ más potente y tecnológica, de la que tan sólo se ha visto algún boceto y de la que no se tienen detalles técnicos, salvo que tanto el motor como el chasis y basculante (todo ello en aluminio) son totalmente nuevos y la potencia deberá superar holgadamente los 200 CV.

Paul de Lusignan, gerente general de Suzuki GB, dijo que "la Hayabusa cambió las reglas del juego cuando se lanzó hace 20 años, y fue una verdadera declaración de intenciones de Suzuki para desafiar a nuestros rivales… y vencerlos”, dijo el directivo de Suzuki.

“Se ha convertido en un auténtico icono y en un símbolo de potencia, velocidad y aceleración, y solo hay que fijarse un poco para ver que sigue siendo muy popular entre los moteros que persiguen velocidad y fiabilidad, algo de lo que estamos muy orgullosos. Como usuario que he sido de la Hayabusa durante mucho tiempo espero que sea de los modelos que van a venir en 2020”.

Nueva GSX-R1000

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Las actual GSX-R 1000 ya emplea un sistema de distribución variable (funciona con unas bolas de acero que se desplazan hacia fuera debido a la fuerza centrífuga del giro del árbol de levas) y este sistema varía el tiempo de apertura de las válvulas de admisión, pero no las de escape.

Parece que la nueva GSX-R 1000 2020 dispondrá de un nuevo sistema hidráulico de distribución variable (como ya lo usa Ducati, por ejemplo) y que afectará tanto a la apertura de las válvulas de admisión como a las de escape, mientras que el sistema mecánico actual afecta sólo a las de admisión.

El resultado debería ser  una mejora en la potencia en la zona alta, el par a bajo y medio régimen, el consumo y las emisiones, ya que la hiperdeportiva también estará sometida a la nueva Euro5.

Bicilíndrica turbo

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Hace bastantes años (2014) Suzuki presentó en el Salón de Tokio la Recursion, con un motor bicilíndrico en paralelo turbo de 588 c.c. SOHC, de 100 CV.

Un par de años después vimos un nuevo motor twin de la marca japonesa, totalmente distinto al de la Recursion, pero también alimentado por turbocompresor, aunque de una cilindrada próxima a los 700 c.c., y por lo que sabemos, debería entrar en producción ya en 2020.

Las ventajas del turbo son que consigue una respuesta llena y uniforme en toda la gama, reduce el consumo, la emisión de gases y ruidos con un motor realtivamente sencillo y compacto.

El nuevo 700 deberá entregar una potencia no menor de 120 CV, con un consumo ajustado. Sin duda será una moto interesante, que puede ver varias versiones y crear una nueva familia turbo.

¿GSX-R300?

Por lo visto, también está prevista una nueva moto para el A2, que verá versiones naked, deportiva y trail, aunque no necesariamente todas a la vez. Tendrá un nuevo motor bicilíndrico de 300 c.c. que debería tener entre los 40 y 45 CV para hacer frente a la competencia, olvidando el veterano 250 proveniente de la Inazuma, que sólo dispone de 25 CV, muy lejos de las rivales.

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