PUBLICIDAD Billboard

Suzuki sigue desarrollando el Burgman eléctrico

Anteriormente habíamos comentado las dificultades que habian obligado a Suzuki retrasar su proyecto del Burgman eléctrico. Ahora nos llega información que la marca japonesa ha presentado varias solicitudes de patentes de su nuevo Burgman eléctrico.Se trataría de un scooter con un diseño muy similar al Burgman 125 convencional alimentado por baterías eléctricas.Ya hemos visto previamente circular por la India los prototipos de este nuevo modelo eléctrico cuyo desarrollo se vió frenado por las altas temperaturas que podían afectar a las baterías.Pero por lo visto en las solicitudes de patentes Suzuki sigue con su desarrollo, con un diseño muy similar al que se pudo ver rodando por la India.

La nueva versión eléctrica emplearía un diseño más parecido a una motocicleta con una rueda trasera accionada por cadena y el motor anclado al chasis.

PUBLICIDAD Content_1

Batería fija

Sorprende el hecho que Suzuki haya optado por una batería fija a diferencia de las baterías extraíbles e intercambiables empleadas por Honda y Yamaha.

Al igual que hace poco las cuatro grandes marcas japonesas acordaron un standar común para este tipo de baterías.

Esta batería fija se situaría debajo del asiento y aunque en las patentes no se revela sus prestaciones se espera que sean mayores que las baterías extraíbles.

PUBLICIDAD Content_2

Aunque tendría la desventaja que una vez se acabara el ciclo de vida de la batería habría que recargarla en vez de reemplazarla por una nueva.

Seguiremos atentos a las novedades que vaya presentando Suzuki sobre su Burgman eléctrico.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8