Connect with us
Publicidad

MotoGP

Suter Racing abandona Moto2

Publicado

el

Suter Racing ha comunicado que abandona el Campeonato del Mundo de Moto2. Esta será la segunda vez que se marchen del mundial ya que en 2016 decidieron retirarse para volver más fuertes. Sin embargo, la temporada no ha sido tan buena como esperaban, y la decisión del equipo Kiefer Racing de pasarse a KTM ha sido el detonante para tomar la decisión.

Tal y como afirma Eskil Suter, con solo dos motos en pista – las del equipo Dynavolt Intact GP –  «participar en el Campeonato del Mundo de Moto2 ya no está justificado desde un punto de vista estratégico«.

Pese a lo que puedan creer algunos, sobre todo los más recientes aficionados al campeonato del mundo de motociclismo, la realidad es que Suter fue un constructor muy fuerte en los inicios de Moto2.

En 2010 tuvo el honor, y mérito, de convertirse en la primera marca que ganaba una carrera de Moto2, durante el Gran Premio de Qatar. Aquel año, Suter hizo podio casi en todas la carreras y se convirtión en el primer campeón de constructores de Moto2. Título que también lograron meritoriamente en 2011, pese a que el título se lo llevó un piloto de Kalex. En 2012 lograron tanto el título de constructor como el de pilotos, con el mundial de Moto2 de Marc Márquez.

Fue a partir de 2013 que no lograron ganar la lucha contra la evolución de Kalex, y tras ir perdiendo fuerza año tras año, finalmente en 2016 decidieron tomarse un descanso para intentar volver en 2017 más fuertes.

No ha podido ser, y pese a lograr un tercer puesto –sobre 5- en el mundial de constructores 2017, la superioridad de Kalex y KTM es tal, que Suter Racing ha decidido retirarse. Por su parte, el equipo Dynavolt Intact GP, que contará con Xavi Vierge para la temporada 2018, finalmente correrá con Kalex Engineering.
 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos