Suter presenta su nuevo proyecto de MotoGP

Eskil Suter ha explicado en Misano los avances realizados en su proyecto para MotoGP. El fabricante suizo de chasis, que ha equipado con sus bastidores a un considerable número de pilotos en la campaña inaugural de Moto2, está desarrollando un prototipo para la categoría reina que se utilizaría a partir de 2012, cuando la nueva normativa técnica de MotoGP entre en vigor.

Suter planea montar un motor BMW en el chasis como parte del proceso de desarrollo. La idea, similar a su proyecto en Moto2, es proporcionar chasis a los equipos a partir de 2012. Las previsiones son que el chasis evolucionado se empiece a probar en septiembre con el apoyo del equipo Marc VDS Racing, uno de los que corren actualmente con su bastidor en la categoría intermedia. "Estamos actuando de la misma manera que en Moto2. Primero construimos la moto que utilizamos para hacer el desarrollo y ahora tenemos más de un año para hacerla competitiva. Creo que nuestra manera de trabajar se ha demostrado correcta, sobre todo cuando vemos a muchos pilotos de Moto2 regularmente en el top ten. Espero que podamos tener un éxito similar en MotoGP", ha dicho Suter antes de detallar las razones para elegir el motor BMW para desarrollar el chasis. "Es un motor muy competitivo ya en una configuración estándar, y creo que tiene un gran potencial para mejorar aún más en el futuro. También posee una forma similar al motor de Honda de 600cc por lo que nuestro concepto de chasis de Moto2 puede trasladarse al de MotoGP. Vamos a empezar con Carmelo Morales como piloto probador y después deberemos ver con qué equipos trabajamos más estrechamente y decidiremos si implicar a otro piloto para hacer el desarrollo.Marc van der Straten (presidente del equipo Marc VDS Racing) ya nos ha confirmado que nos apoyará en el desarrollo de esta moto para 2012, y también que su objetivo es participar en MotoGP en 2012. Espero que para ese momento dispongamos de una moto muy competitiva para su equipo” ha agregado Suter.

Suter está teniendo una campaña exitosa en la nueva categoría de Moto2, con dos victorias (Shoya Tomizawa en la carrera inaugural de Qatar y Jules Cluzel en Silverstone) y numerosos podios, incluyendo los dos conseguidos por Julián Simón y Scott Redding en Indianápolis. "Podemos estar contentos del éxito obtenido hasta ahora, sobre todo porque no tenemos problemas, la moto funciona muy bien. Creo que es importante que podamos lograr un gran éxito en Moto2 junto con los otros fabricantes, es importante para este deporte que Moriwaki, FTR y todos los demás creen una parrilla sólida y una competición de nivel. Todos los involucrados en Moto2 podemos estar contentos con esta nueva categoría. Deberíamos ser capaces de ganar un par de carreras más en las siete pruebas que faltan, hemos mejorado el chasis y el paquete en general desde mitad de temporada. Indianápolis demuestra que estamos en un buen ritmo y continuamente estamos evolucionando el chasis".

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