Suter descubre su STR MMX Moto2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Suter descubre su STR MMX Moto2

Publicado

el

La de Aprilia va a ser sin duda la 600 más cara, lo que esperan relacionar con un éxito garantizado. En este sentido, el runrún entre los técnicos del paddock es que será casi una garantía de éxito, algo que nadie se atreve a pronosticar en el resto de los proyectos.

Una línea muy distinta a la de Aprilia es la que ha tomado Suter Racing Technology, encabezada por el ex piloto e ingeniero Eskil Suter. En Misano vio la luz la SRT MMX Moto2, el cuarto proyecto presentado oficialmente tras los de BQR, Moriwaki y Promoracing. Una moto que nació envuelta en la polémica. El prototipo original fue pensado para un motor Yamaha (la YM2), en un proyecto lanzado por la escudería española LaGlisse y que compitió en el CEV tanto con Rodri como con Roberto Rolfo. Conocido que el campeonato iba a ser monomarca Honda, Suter se desvinculó unilateralmente de LaGlisse empujado por el ex piloto Fabio Barchitta en un sorprendente y oscuro movimiento (LaGlisse ha terminado quedándose con los derechos de la MMX en España).

Transcurridos más de dos meses desde aquello y previo anuncio en Donington Park, Suter y sus socios destaparon la MMX, una moto que dejó sensaciones encontradas. Por un lado, dio la impresión de tener un gran potencial competitivo; por el otro, algo olió a trampa. Demasiados retazos de ex proyectos del ingeniero suizo, olor a Ilmor, toques de Kawasaki, en algo que no tenía pinta de que vaya a estar pronto en pista. Según el propio Suter, será a finales de octubre cuando esta moto pueda empezar a rodar, con un precio que va a rondar los 75.000 euros
La explicación a esta sensación de proyecto inacabado es que uno de los puntos esenciales para triunfar en Moto2 va a ser tener el material listo lo antes posible, porque los equipos están ya firmando con los proveedores. En este sentido, al precio Suter pretende unir la importante experiencia que tiene a sus espaldas. SRT considera que podría llegar a hacer sin problemas hasta veinte motos, con una previsión de ventas para 2010 de entre diez y quince unidades. En esto se incluye el acuerdo preferente al que se pretende llegar con una o dos escuderías para que éstas actúen como equipos de fábrica. Desconociendo lo que pueda pasar, lo que sí se vio en Misano es la expectación que levantó entre los equipos esta presentación (hubo representantes de hasta diez de ellos).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos