fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Susto de órdago para Toni Bou, y victoria para Raga

El piloto de Ulldecona ganó el pasado sábado la primera edición del Trial Indoor DL12, organizada por el excampeón mundial Douggie Lampkin, y disputada en el Utilita Arena de Sheffield (Reino Unido), que esta vez sirvió como prólogo al estreno del Campeonato del Mundo de X-Trial que comenzará el 5 de febrero con ocasión de la 46ª edición del Trial Indoor de Barcelona promovido por Solo Moto.

Raga se impuso al manillar de su TRRS en la final a Jaime Busto, que estrenaba de manera oficial su Gas Gas en esta prueba, Gabriel Marcelli y Toby Martin, que quedó incluido en la última ronda por la baja inesperada de Toni Bou, que había sufrido dos caídas en la fase previa y que le dejaron muy dolorido.

Raga, de 40 años, fue sexto en la calificación, y cuarto en la segunda fase, para adjudicarse el último tramo de la prueba con tan solo un punto de diferencia en el score acumulado tras seis zonas y dos carreras en paralelo. La prueba se decidió de modo emocionante en la última sección.

Esta era la tercera vez que Adam se imponía en Sheffield, donde ya lo hizo por primera vez en un lejano 2005, siendo su anterior victoria en 2016.

El resultado es especialmente alentador para Raga, sobre todo de cara a la cita del Sant Jordi, ya que hace poco más de un mes tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una operación de microcirugía para solucionar unos problemas que tenía en la espalda.

Adam Raga se llevó el Trial Indoor DL12 tras la lesión Toni Bou.

Caída espectacular y lesión de Toni Bou

La noticia en Sheffield fue también que Toni Bou no pudo ganar, esta vez al tener que retirarse en la segunda manga.

El piloto de Montesa-Honda había quedado tercero en la tabla de tiempos de la fase previa, tras cero puntos de penalización.

Pero en dos de las seis zonas que componían el recorrido de la segunda tuvo primero un fiasco que le magulló un talón, y posteriormente otra caída en otra sección en la que se golpeó fuertemente en la cara contra un obstáculo y recibió un gran impacto en la espalda.

Como consecuencia del dolor, el de Piera renunció a participar en la última vuelta de una carrera que ha conseguido ganar en trece ocasiones.

Revisión en Barcelona

Toni Bou regresó ayer por la tarde a España. A su llegada a Barcelona se le realizó una resonancia magnética en la que se descartó cualquier fractura ósea ni ninguna otra lesión muscular o tendinosa.

El piloto catalán deberá ser sometido a observación para seguir la evolución de los múltiples contusiones y magulladuras que se produjo en la espectacular caída que puso el alma en un puño a todos los espectadores. Y aunque recibió ayer mismo el permiso para trasladarse a su residencia en Andorra, deberá esperar unos días hasta poder volver a montarse a la moto.

Aunque, conociendo al múltiple campeón del mundo, seguro que hará todo lo posible para acelerar su recuperación y ofrecer, como siempre, el mejor espectáculo en el Trial Indoor de Barcelona, el¡ estreno de lujo de una nueva edición del Mundial de X-Trial.

Así fueron las dos caídas del pluricampeón de Montesa que el de Piera colgó en sus redes:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Toni Bou (@tonibou)

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1