Suspendido Pingüinos 2015
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Suspendido Pingüinos 2015

Publicado

el

Ayer por la tarde recibíamos una convocatoria de prensa del Club Turismoto para hoy a las 11:00 en el Ayuntamiento de Valladolid. El hecho de que no se indicara ningún motivo no hacía presagiar buenas noticias, y así ha sido.

El Club Turismoto y el Ayuntamiento de Valladolid se han visto obligados a suspender la edición 2015 de Pingüinos debido a las amenazas constantes de grupos políticos minoritarios y Ecologistas en Acción de emprender acciones legales, por la vía penal, en caso de autorizar la concentración. Es la primera vez desde 1982 que la concentración invernal motera, la más importante de España y una de las mayores de Europa, se suspende. El año pasado logró concentrar a 27.465 moteros.

Pingüinos 2015 queda, pues, suspendida a pesar de las numerosas ofertas que, tal como nos ha confirmado Mariano Parellada, presidente del Club Turismoto, han recibido para ubicarlo en otro sitio.

“Algunas de ellas son interesantes, mucho, pero para la edición 2015 es muy dificil y en adelante nos vamos a enfocar a organizar con garantías la edición 2016 en la ubicación dónde estaba prevista la concentración 2015, pues Pingüinos va mucho más allá de una concentración motera y tiene detrás un gran proyecto de desarrollo de esta zona”, ha explicado Parellada a Solomoto.

Parellada ha lamentado que las acciones de estos grupos minoritarios hayan obligado a suspender Pingüinos 2015, pero ha declarado que mantiene la sintonía con el Ayuntamiento con quien comparten este proyecto de desarrollo de la zona y para el que van a seguir trabajando juntos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos