Surgen rumores sobre una Kawasaki Ninja ZX-4R de cuatro cilindros
Connect with us
Publicidad

Noticias

Surgen rumores sobre una Kawasaki Ninja ZX-4R de cuatro cilindros

Publicado

el

KAWASAKI NINJA ZX-4R

Todos recordamos las tetracilíndricas de 400 c.c. de los 80, una moda que volverá con la rumoreada Kawasaki Ninja ZX-4R.

La Ninja ZX-25R atrajo todas las miradas cuando Kawasaki la presentó en sociedad el pasado año. Tal vez no sea tan atrevida como las motos deportivas de pequeña cilindrada de antaño, pero sí lo suficientemente atractiva en un mundo donde las regulaciones son cada vez más estrictas. Por supuesto, sabemos que la Kawasaki Ninja ZX-25R se fabricó para los mercados en los que la Kawasaki Ninja 400 era demasiado cara, principalmente debido a los impuestos, los seguros y el carnet.

Esta es también parte de la razón por la que la pequeña maravilla de 50 CV y 250 c.c. no llegó a los mercados de Estados Unidos o Europa, sino que encuentra su hogar en los mercados asiáticos. Sin embargo, ahora, nos llegan rumores de que han comenzado a trabajar en un nuevo modelo de Kawasaki: una moto de cuatro cilindros y 400 c.c. que podría llamarse Kawasaki Ninja ZX-4R.

Para pasar de las cotas del motor de la 250 c.c. a la 400 se necesitaría variar diámetro y carrera, por lo que debería ser un motor totalmente nuevo.

A pesar de este diseño de cilindro casi cuadrado (el motor de 250 c.c. es extremadamente cuadrado con sus proporciones de 50 mm x 31,8 mm), la moto podría entregar unos 80 CV, lo que la convertiría en una moto de media clindrada realmente poderosa.

El rumor proviene de Japón, y se sugiere que la ZX-4R se construirá a partir de la plataforma de la ZX-25R.

Como hemos visto en la Ninja ZX-25R, Kawasaki puede construir una moto con muchas prestaciones (electrónica, peso y potencia), por un precio razonable. Haciendo las conversiones básicas, la ZX-25R costaría cerca de 8.000 dólares en EE.UU., lo que es demasiado para se venda bien en territorio estadounidense. Sin embargo, una variante de 400 c.c. no debería costar mucho más, y eso empieza a tener sentido en cuanto al precio en los mercados occidentales.

¿Podría la ZX-4R ser la respuesta de Kawasaki para los mercados que no recibieron la ZX-25R? Eso está por ver. Por el momento, la moto es sólo la comidilla de Internet. Sin embargo, esperemos que no todo sean habladurías y el proyecto tome forma.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos