Suppo: “En Valencia 2015 propuse que Dani y Marc diesen solo una vuelta”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Suppo: “En Valencia 2015 propuse que Dani y Marc diesen solo una vuelta”

Publicado

el

Suppo Valencia 2015

Al final de una larga entrevista ‘on line’ de Moto.it con Livio Suppo, actual director del equipo Suzuki y ex director del HRC Honda, el periodista le pregunta sobre lo sucedido entre Valentino Rossi y Marc Márquez en 2015:

Sucedió que dos pilotos ‘alfa’ chocaron: el nuevo campeón contra el viejo león”, cree Suppo, que piensa que “Phillip Island 2015 fue una carrera increíble”.

La primera reprimenda de Rossi a Márquez tuvo lugar esa misma noche:

“Tras la carrera, Honda siempre ha organizado una fiesta en un lugar de Phillip Island, una especie de taberna, donde no iban solo pilotos de HRC, sino que también venían otros pilotos, una especie de tradición. Esa noche también Rossi vino a la fiesta. Fue la primera vez que le dijo algo a Márquez”.

Livio Suppo piensa que en Phillip Island no sucedió nada anormal:

Para mí, esa fue una carrera clásica de Phillip Island. Luego, 2016, 2017… como yo lo veo, fue un período muy malo para el motociclismo”.

Mucha tensión en Valencia

En Valencia llegamos con una tensión bestial: había pensado y le había sugerido a Nakamoto que dejásemos salir a Márquez y Pedrosa, pero que los hiciéramos entrar después de dar una vuelta, porque, por un lado, no queríamos que Marc y Dani se metiesen en la lucha entre Jorge y ‘Vale’, y por otro, porque sus resultados eran intrascendentes. También sabíamos que Valentino no va demasiado rápido en Valencia, pero Jorge sí, y que la carrera pudiese acabar como realmente acabó era bastante imaginable”.

“Entonces le dije a Nakamoto, ‘que den solo una vuelta y eliminamos esa posibilidad’. Obviamente, él no estaba muy convencido, por una serie de motivos muy lógicos: por los aficionados; porque ni Marc ni Dani habían ido a Valencia para no correr; también estaba todo el tema de los sponsors, etc”.

“Al final decidimos que saliesen los dos y en la carrera Marc no estuvo nunca líder… Pero si algo podía salir mal para nosotros, salió mal, porque, al final de la carrera, Marc parecía totalmente indefendible, ya que estuvo toda la carrera detrás de Jorge, pero, en cambio, a Dani sí le adelantó…”

“Me había imaginado mil escenarios posibles, pero uno tan malo no me lo podía imaginar”.

A pesar de eso, el ex director deportivo de HRC cree que la reacción de Marc en Valencia fue totalmente lógica, tras lo sucedido en Malasia:

“Por otro lado, creo que es totalmente humano que, debido a lo sucedido en las semanas anteriores, uno piense que ‘si puedo fastidiarle, lo hago’, y quien diga lo contrario miente, porque cualquiera, en el lugar de Marc, hubiera hecho lo mismo”.

“Lo que verdaderamente me apena es que todo lo sucedido en aquellas semanas fue una página oscura para el motociclismo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos