Suppo: “Márquez siempre es positivo; Casey se enfada fácilmente”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Suppo: “Márquez siempre es positivo; Casey se enfada fácilmente”

Publicado

el

marc marquez casey stoner

Uno que ha visto la muerte en su cara y que solo piensa en volver a la moto de inmediato… Ése es Marc (Livio Suppo)

En una entrevista realizada para Sky Sport Italia, Livio Suppo, exmánager de Repsol Honda, recuerda un momento en el que Marc Márquez le impresionó especialmente, justo el año de su debut en MotoGP con Honda:

En Mugello 2013, cuando se cayó en la recta a más de 250 km/h, recuerdo que, tumbado en la escapatoria, levantó el brazo y pensamos que quería hacer una señal para calmar a sus padres, para hacerles ver que estaba bien. Sin embargo, cuando regresó al box, me dijo que había levantado el brazo para darnos instrucciones de que fuéramos preparando la segunda moto…”

Uno que ha visto la muerte en su cara, que está tumbado en la grava y que solo piensa en volver a la moto de inmediato… Ése es Marc”.

En 2014 Márquez, simplemente, arrolló al resto: “En 2014, Marc llegó con mayor tranquilidad y más seguridad en sí mismo, tras haber ganado el título el año anterior, y esto lo llevó a manifestarse a un nivel muy alto, consiguiendo diez victorias consecutivas en las primeras diez carreras”.

Hace pocos días Dani Pedrosa comparaba a Márquez con Stoner. Suppo también hace lo mismo:

“Experimenté algo similar con Casey Stoner en Ducati en 2007: no ganó diez carreras consecutivas, pero sí ocho de trece. Los pilotos como Marc, Casey o Rossi son tan fuertes que potencialmente pueden ganar todas las carreras. No llega a suceder por varias razones, pero cuando eres tan fuerte, lo normal es que ganes muchas carreras. Se hace casi extraño cuando no ganan”.

La noche y el día

A pesar de ser ambos dos cracks, para Suppo poco o nada tiene que ver el australiano con el español:

Marc y Casey son diametralmente opuestos: el primero siempre es positivo, siempre feliz, siempre logra ver el vaso medio lleno… Casey es un personaje más difícil, se enfada más fácilmente: si algo va mal, aumenta su negatividad”.

Marc, en cambio, logra incluso convertir las cosas que salen mal en positivas. Y ésa es, en mi opinión, la mayor ventaja de Marc: que siempre se las arregla para sacar el máximo y para superar los momentos difíciles con facilidad. En cualquier caso, siempre transmite positividad y esto, en un deporte donde la cabeza del piloto es tan importante, es esencial”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos