PUBLICIDAD

Suppo: “Habría sido curioso ver a Stoner y Márquez juntos, pero Casey habría sufrido”

En una entrevista concedida a la ‘Gazzetta dello Sport’, Livio Suppo, ex manager del equipo oficial Honda, habla del prematuro adiós de Casey Stoner y de su posterior intento de regreso al Repsol-Honda.

Tras anunciar sorprendentemente su retirada en 2012, las altas esferas de HRC intentaron convencer a Casey de que se replanteara su decisión, pero Stoner ya no se sentía motivado:

“Nakamoto y yo intentamos negociar, pero Casey nos reiteró que quería dejarlo. Nos dijo: ‘Me han decepcionado demasiadas cosas que antes amaba’.

“Ya habíamos fichado a Márquez -que iba a reemplazar a Pedrosa- pero nadie podía esperar que tuviera el éxito que tuvo… Nuestro temor era debilitar al equipo”.

Pero cuando el australiano decidía algo no había vuelta atrás:

Si Casey decidía una cosa, era eso y ya está. En mi opinión, anunció su retirada demasiado pronto y, además, desde ese momento se tomó la temporada más a la ligera. Eso le restó concentración y ya no fue la máquina de matar de siempre”.

En palabras del exmánager del equipo Honda, Casey Stoner era siempre consecuente con sus decisiones:

“Siempre fue coherente, aunque la decisión fuera correcta o incorrecta. Rechazó una renovación de más de 10 millones de euros anuales, que era una oferta monstruosa. Para hacer esto, o estás muy loco, o estás muy convencido”.

No fue posible a la primera…

Eso acabó con la posibilidad de ver un increíble dúo formado por Casey Stoner y Marc Márquez: “Fue una lástima, porque habría sido curioso verlos frente a frente. Eso sí, conociendo bien a Marc, Casey habría sufrido debido a su personalidad”.

La mayor ventaja de Márquez es que sabe mantener la calma incluso en los momentos más complicados, como cuando recibió la bandera negra en Australia: otro, en su lugar, estaría muy enfadado con el equipo, pero Marc cenó con todos nosotros esa misma noche. Luego llegó a Valencia y ganó el Mundial”.

Y el australiano era todo lo contrario:

Stoner se enfurecía mucho, exageraba las cosas. Si hubiese sido más tranquilo habría sumado al menos dos títulos más”, explica.

… Ni a la segunda

Según Livio Suppo, en 2015 Stoner intentó volver: “Nos contactó la noche del domingo del GP de Qatar, y nos pilló por sorpresa. En HRC lo pensamos durante mucho tiempo… Nakamoto tenía un gran afecto por Casey, pero no quería que volviera y causase una mala imagen, y dijo que no”.

Stoner no se lo tomó bien y se enojó mucho conmigo, convencido de que fui yo el que lo decidió. Nuestra relación se rompió ahí, y no he tenido noticias suyas desde entonces… Con Casey, todo puede cambiar de golpe, y a veces no sabes la razón”.

Pero dado que el dúo Márquez-Pedrosa funcionaba a la perfección, el exmánager del Repsol Honda cree que fue una decisión acertada:

“Hubiera sido bonito verle regresar, pero si no hubiera salido bien habrían aumentado las críticas y la tensión, distrayendo a Márquez, que estaba luchando por ganar su tercer título consecutivo. Sigo pensando que hicimos bien”.

Deja un comentario