Suppo critica a Honda: “Soichiro Honda habría despedido a Espargaró”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Livio Suppo critica a HRC: “Soichiro Honda habría despedido a Pol Espargaró”

Publicado

el

Suppo critica a Honda

El ex director del equipo oficial Ducati y Honda analiza la situación en HRC y, como es habitual, sus palabras no dejan indiferentes al hablar sobre el equipo y sus dos pilotos oficiales.

Estos días, el italiano ha concedido varias entrevistas a diversos medios de comunicación especializados en los que ha analizado el Mundial de MotoGP 2021 en general y la actual situación de uno de sus ex equipos, del Repsol Honda, en particular. Pues bien, en una de ellas, la que le realizaron los compañeros de Speedweek, Suppo no se corta y le lanza una ‘pullita’ a su sucesor en el cargo, Alberto Puig.

Suppo critica a Honda

Si lo que está pasando en el Repsol Honda pasara en cualquier equipo de futbol, ya habrían habido cambios en los puestos importantes”. Para Suppo, “el desarrollo centrado en un solo piloto es un error que se ha repetido muchas veces en la historia del motociclismo”.

“Dani Pedrosa ya había tenido problemas con la moto en 2017 y 2018”, recuerda el ex técnico. Y añade: “Esto tenía que ser una señal de que el desarrollo solo iba en la dirección de Marc Márquez. Yo ya lo experimenté en Ducati con Casey Stoner. Fue una situación similar y sé muy bien que cuando las cosas no van bien, incluso un Campeón tiene problemas”.

En cuanto a lo acontecido en el pasado GP de Alemania, lo tiene claro: La victoria en Sachsenring fue, sobre todo, “gracias al talento de Marc Márquez, porque a día de hoy el equipo está muy lejos de ser el equipo de antaño, de ser la escuadra formidable que en el pasado hizo ayudó a escribir con mayúsculas y en dorado la historia del Campeonato del Mundo”.

“Marc supo reponerse a la adversidad y a los problemas. Pero este año, con todo lo que está arrastrando tras lesionarse, una moto más equilibrada también le habría ayudado mucho”.

Suppo critica a Honda

Suppo critica a Honda

Menos cariñoso se muestra, en cambio, con Pol Espargaró. El de Granollers dijo tras el GP de Cataluña que no le avergonzaba reconocer que “Honda necesitaba las concesiones”, las ayudas puestas en marcha en MotoGP para igualar el nivel de las marcas que participan en el campeonato y fomentar que otras nuevas se unan al mundial. Suzuki, KTM y Aprilia disfrutaron de ellas. Ya solo las mantiene la marca italiana: Suzuki ha ganado el Mundial y KTM acumula cuatro victorias.

Para Suppo, lo que dijo es escandaloso. Creo que el fundador Soichiro Honda lo habría despedido por hacer tal declaración. Pero eso dice mucho sobre la situación. No es la primera vez que Espargaró ha dicho algo fuera de lugar”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos