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Supertwin: Un español construye su propia moto de carreras
Hoy os traemos una noticia de esas que sólo por su tiempo y dedicación ya vale la pena leerla. Y es que hay gente que cuando se le mete algo entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo. Jorge García-Bravo Rodríguez, mecánico aeronaútico madrileño de 34 años, es una de esas personas.
Apasionado del mundo de las dos ruedas desde toda su vida, siempre ha sido un fanático de la velocidad y le ha gustado rodar en circuito. Hace casi un año decidió iniciar un interesante proyecto: fabricar una moto ligera (de no más de 130 kgs), potente (sobre los 100 cv) y con las premisas de siempre; que fuera lo más estrecha y corta posible. Todo ello para conseguir tener una moto de carreras de la categoría supertwin en condiciones con un mantenimento mucho menor que el que comporta una de fábrica.
El motor que mejor le permitía llegar a esas cifras resultó ser el de la Suzuki SV 650, robusto, no muy pesado y con mucho material para conseguir sacarle esos caballos extras.
Pero sin duda, lo más curioso de todo es como hizo el diseño de la moto. Tal como nos comenta el mismo autor, lo único que hizo fue coger “un papel, un lápiz, mis reglas de dibujo técnico, mi calculadora científica de COU e hice el plano. El resto ha sido poco a poco ir trabajando sin desanimarse en los malos momentos”.
El chasis, el subchasis, el airbox y el depósito, entre otras partes de la moto, están hechas a mano. Todos los materiales usados para la construcción de esta los ha ido recogiendo en una página que el mismo Jorge creó en Facebook para que sus amigos pudieran seguir sus avances. Al poco tiempo la noticia corrió como la espuma y consiguió muchos adeptos.
Tras un año de duro trabajo a la moto sólo le faltan los retoques finales de carenados. Después sólo faltará hacer la prueba final en circuito y el proyecto quedará completado. Esperamos que con éxito y que la pueda poner ‘a tope’ en los circuitos españoles.
En la siguiente página os dejamos con los datos de la moto a día de hoy, en los próximos meses espera poder ahorrar para la preparación del motor y llegar a los 100 cv.
GBR1
Distancia entre ejes: 1360 mm
Avance: 89 mm
Ángulo lanzamiento: 22 º
Off set tija: 30 mm
Altura libre al suelo: 130 mm
Altura del asiento: 810 mm
Peso real (aprox): 130 kgs
Depósito de gasoliina: 7 litros
Motor: Suzuki V2, 90 º
Cilindrada: 650 cc
Potencia: 70 cv
Freno delantero: discos Nissin 290 mm // pinzas Brembo M4
Freno trasero: disco 220 mm // pinza Brembo P2-34
Llanta delantera: Oz Mg 3,5 x 17
Llanta trasera: Oz Mg 6 x 17
Neumático delantero: 120-70-17
Neumático trasero: 180-55-17
Susp delantera: Kayaba 43 mm
Recorrido: 110 mm
Suspensión trasera: Amortiguador Ohlins R6R
Recorrido: 120 mm
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