Supertwin: Un español construye su propia moto de carreras
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Supertwin: Un español construye su propia moto de carreras

Publicado

el

Hoy os traemos una noticia de esas que sólo por su tiempo y dedicación ya vale la pena leerla. Y es que hay gente que cuando se le mete algo entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo. Jorge García-Bravo Rodríguez, mecánico aeronaútico madrileño de 34 años, es una de esas personas.

Apasionado del mundo de las dos ruedas desde toda su vida, siempre ha sido un fanático de la velocidad y le ha gustado rodar en circuito. Hace casi un año decidió iniciar un interesante proyecto: fabricar una moto ligera (de no más de 130 kgs), potente (sobre los 100 cv) y con las premisas de siempre; que fuera lo más estrecha y corta posible. Todo ello para conseguir tener una moto de carreras de la categoría supertwin en condiciones con un mantenimento mucho menor que el que comporta una de fábrica.

El motor que mejor le permitía llegar a esas cifras resultó ser el de la Suzuki SV 650, robusto, no muy pesado y con mucho material para conseguir sacarle esos caballos extras.

Pero sin duda, lo más curioso de todo es como hizo el diseño de la moto. Tal como nos comenta el mismo autor, lo único que hizo fue coger “un papel, un lápiz, mis reglas de dibujo técnico, mi calculadora científica de COU e hice el plano. El resto ha sido poco a poco ir trabajando sin desanimarse en los malos momentos”.

El chasis, el subchasis, el airbox y el depósito, entre otras partes de la moto, están hechas a mano. Todos los materiales usados para la construcción de esta los ha ido recogiendo en una página que el mismo Jorge creó en Facebook para que sus amigos pudieran seguir sus avances. Al poco tiempo la noticia corrió como la espuma y consiguió muchos adeptos.

Tras un año de duro trabajo a la moto sólo le faltan los retoques finales de carenados. Después sólo faltará hacer la prueba final en circuito y el proyecto quedará completado. Esperamos que con éxito y que la pueda poner ‘a tope’ en los circuitos españoles.

En la siguiente página os dejamos con los datos de la moto a día de hoy, en los próximos meses espera poder ahorrar para la preparación del motor y llegar a los 100 cv.

GBR1

 

Distancia entre ejes: 1360 mm

Avance: 89 mm

Ángulo lanzamiento: 22 º

Off set tija: 30 mm

Altura libre al suelo: 130 mm

Altura del asiento: 810 mm

Peso  real (aprox): 130 kgs

Depósito de gasoliina: 7 litros

Motor: Suzuki V2, 90 º

Cilindrada: 650 cc

Potencia: 70 cv

Freno delantero: discos Nissin 290 mm // pinzas Brembo M4
                                                          
Freno trasero: disco 220 mm // pinza Brembo P2-34

Llanta delantera: Oz Mg 3,5 x 17

Llanta trasera: Oz Mg 6 x 17

Neumático delantero: 120-70-17

Neumático trasero: 180-55-17

Susp delantera: Kayaba 43 mm

Recorrido: 110 mm

Suspensión trasera: Amortiguador Ohlins R6R

Recorrido: 120 mm

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos