Sin categoría
Superstock 1000: dos pilotos españoles en Imola.
Alviz, gaditano de 23 años, toma parte esta temporada en la categoría de Superstock 1000 integrado en el Team Pedercini que tiene un total de cinco pilotos y hasta Imola también se vino Antonio Alarcos. El de Vélez Rubio, un habitual del CEV, espera poder estar también en Misano.
Alviz está descubriendo una categoría muy competitiva que hasta el momento, a la espera de posibles novedades en el reglamento, es una buena ante sala para pasar a Superbike. “La categoría tiene un buen nivel con pilotos que van muy fuertes y algunos que llevan aquí cuatro cinco años, explica Alviz. Para mi todos los circuitos son nuevos y no tengo suficiente experiencia con los Pirelli que son muy diferentes a los neumáticos que llevaba en el CEV. Pero estoy aprendiendo mucho. Mi objetivo es estar entre los quince primeros y en Motorland acabé el 16º después de salir el 25”.
La elección de la clase de Superstock en lugar de otra como podría ser Moto 2 es clara. “Una temporada en Superstock cuesta sobre 200.000 €, en Moto 2 unos 400.000 € por lo menos”.
El caso de Alarcos es parecido, pero en su caso no va a disputar todo el campeonato y se lo planteará el próximo año en función del rumbo que tome la categoría. Al respecto se esperan novedades. Gregorio Lavilla (Dorna) lo tiene claro y aprovechó nuestro encuentro para acallar ciertas voces que daban por muerta Superstock 1000 con la llegada de un reglamento de Superbike más próximo a las motos de serie. “Es una categoría que interesa mucho a las fábricas y todas tienen un ojo puesto en ella, aclara. Lo que hemos visto con la FIM es que el reglamento es poco claro, demasiado genérico y queremos que quede definido en cuestiones como la electrónica. Nuestra intención es que la categoría continúe pero con el reglamento más definido”.
Otra cuestión es cómo quedará la categoría de Superstock 600, pero parece ser que desde Dorna no consideran que tenga demasiado sentidos tener dos categorías de la misma cilindrada.
En los entrenamientos de hoy Savadori (Kawasaki) ha sido el más rápido por delante de Jezek (Ducati) y Mercado (Ducati). Alviz (26º) y Alarcos (29º).
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento