Superstock 1000: dos pilotos españoles en Imola.
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Superstock 1000: dos pilotos españoles en Imola.

Publicado

el

Alviz, gaditano de 23 años, toma parte esta temporada en la categoría de Superstock 1000 integrado en el Team Pedercini que tiene un total de cinco pilotos y hasta Imola también se vino Antonio Alarcos. El de Vélez Rubio, un habitual del CEV, espera poder estar también en Misano.

Alviz está descubriendo una categoría muy competitiva que hasta el momento, a la espera de posibles novedades en el reglamento, es una buena ante sala para pasar a Superbike. “La categoría tiene un buen nivel con pilotos que van muy fuertes y algunos que llevan aquí cuatro cinco años, explica Alviz. Para mi todos los circuitos son nuevos y no tengo suficiente experiencia con los Pirelli que son muy diferentes a los neumáticos que llevaba en el CEV.  Pero estoy aprendiendo mucho. Mi objetivo es estar entre los quince primeros y en Motorland acabé el 16º después de salir el 25”.
La elección de la clase de Superstock en lugar de otra como podría ser Moto 2 es clara. “Una temporada en Superstock cuesta sobre 200.000 €, en Moto 2 unos 400.000 € por lo menos”.

El caso de Alarcos es parecido, pero en su caso no va a disputar todo el campeonato y se lo planteará el próximo año en función del rumbo que tome la categoría. Al respecto se esperan novedades. Gregorio Lavilla (Dorna) lo tiene claro y aprovechó nuestro encuentro para acallar ciertas voces que daban por muerta  Superstock 1000 con la llegada de un reglamento de Superbike más próximo a las motos de serie. “Es una categoría que interesa mucho a las fábricas y todas tienen un ojo puesto en ella, aclara. Lo que hemos visto con la FIM es que el reglamento es poco claro, demasiado genérico y queremos que quede definido en cuestiones como la electrónica. Nuestra intención es que la categoría continúe pero con el reglamento más definido”.

Otra cuestión es cómo quedará la categoría de Superstock 600, pero parece ser que desde Dorna no consideran que tenga demasiado sentidos tener dos categorías de la misma cilindrada.
En los entrenamientos de hoy Savadori (Kawasaki) ha sido el más rápido por delante de Jezek (Ducati) y Mercado (Ducati). Alviz (26º) y Alarcos (29º).

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos