Supernaked, ¿alternativa lógica o diferente locura?

Hace algún tiempo que las supernaked van entrando con fuerza en los mercados europeos. Lejos están aquellos años donde tanto los mercados como las calles, carreteras y circuitos estaban poblados de fantásticas hiperdeportivas. La crisis económica y el endurecimientos de la legislación las ha arrinconado prácticamente a un uso exclusivo en circuito, y la verdad es que gastarse entre 15.000 y 30.000 euros en una moto para un uso exclusivo en pista parece poco coherente, a priori.

La aparición este 2015 de toda una pléyade de poderosas hiperdeportivas, con potencias alrededor de 200 CV no deja de ser un mero escaparate del potencial tecnológico de las marcas, al tiempo que se preparan modelos con una buena base para competir en el prestigioso Mundial de SBK.

Entonces, quizás la alternativa lógica para tener una moto de uso diario, que nos sirva al mismo tiempo para salir el fin de semana e incluso disfrutar en circuito sea una potente naked.

Este es un segmento que ninguna marca olvida, y así este año veremos las bellas y potentes Aprilia Tuono V4 1100 (en dos versiones y 170 CV), la Suzuki GSXF 1000 (¿150 CV?), la actualizada BMW S1000R (165 CV), y ya el pasado año vieron la luz la poderosa KTM 1290 Superduke de 180 CV, la MV Agusta Brutale 800 (140 CV) o la Kawasaki Z1000 (135 CV), mientras parece que Triumph prepara una renovada versión de su popular Speed Triple 1050 (¿140 CV?) para este mismo año, todas ellas repletas ya de moderna electrónica.

¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Tenéis u os compraríais una supernaked? ¿Cuál es vuestra favorita?

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