!Súper Sykes!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

!Súper Sykes!

Publicado

el

Buen fin de semana para el campeón del mundo del 2013 que de esta forma se anotó su segunda carrera de la temporada. Tom tuvo que pasar por la Superpole 1 para accede a la Superpole 2 pero en esta sesión definitiva fue el más rápido con siete décimas de diferencia con respecto a Lowes y Rea que completaron la primera fila de la parrilla. Es decir que Tom empezó haciendo de Sykes.

En la carrera tras la salida Lowes que salía desde la primera fila sorprendió al personal y se puso líder, pero poco antes de acabar la primera vuelta Tom cogió la cabeza de carrera para no abandonarla hasta el final. Es decir el guión perfecto para un piloto como Sykes poco amigo de las luchas cuerpo a cuerpo, que marco la vuelta rápida en el segundo giro y que pareció reivindicarse después de que su compañero Rea firmara el viernes su renovación con el equipo Kawasaki.

La carrera se disputó sobre seco con una temperatura ambiente de 32º y el asfalto a 46º y una de las muchas incógnitas era saber hasta que punto los neumáticos aguantarían en el re asfaltado circuito de Sepang, donde por cierto nunca hasta ahora había ganado un piloto saliendo desde la pole.

Con Sykes siempre delante seguido de Rea y de Davies que superó a Lowes antes de que este se hiciera un recto, detrás de este trio hubo emoción. Las Honda de Hayden que junto a Giugliano montaron un neumático blando atrás y las BMW a las que se unió Lowes, lucharon por la cuarta posición hasta Reiterberguer a falta de cuatro para el final tuvo que ceder a causa de un problema técnico con su BMW. Sucedió en el momento en el que Torres superaba también a Giuliano y de esta forma Jordi acabó en una positiva quinta posición. Tras el de Rubí entraron Lowes, Giugliano (se equivocó con el neumático), Van der Mark, Hayden el siempre sorprendente A. West que sustituyó a Barrier y Camier. Forés (13º) acabó por detrás de la Ducati de Scassa que en este caso ocupo la plaza de Baiocco.

Así las cosas Sykes declaró estar satisfecho por demostrar ser capaz de ser rápido y adaptarse a la nueva Kawasaki. Rea felicitó a su compañero de equipo y se lamentó de un neumático delantero que no le gustó. Y Davies no quedó demasiado contento con sus problemas de grip, consciente de que Rea le recuperó cuatro puntos en la general que lidera el piloto irlandés con 39 puntos de ventaja sobre el de Ducati.

La carrera de mañana esta programada a las 10 horas.

 

Jordi Torres cuarto

 

En un circuito en el que el año pasado acabó en el podio, Jordi Torres ha llevado a cabo una carrera de menos a mas. Pasó décimo en la primera vuelta , séptimo en la sexta, le ganó la batalla a las Honda y a Giugliano. Tuvo suerte de que su compañero se retirara lo que nos impidió ver un final apretado entre ambos y supo aguantar a Lowes al final de carrera. De momento es quinto de la general a 15 puntos de Van der Mark. Mañana más.

Al final la carrera ha ido bastante bien después de haber trabajado en los entrenamientos buscando un buen ritmo. Lo hemos conseguido. Necesitaba conducir con cuidado al inicio de carrera para conservar el neumático y creo que he gestionado bien la situación pues al final me he podido defender de Lowes a pesar de tener el neumático destrozado. Me sabe mal por Markus. Esperaba poder tener una buena pelea en la última vuelta. Hemos demostrado ser fuertes incluso en Sepang. Ahora tenemos mucha información que nos será útil para la carrera de mañana. Los pilotos de delante todavía están lejos y mi objetivo mañana es recortar esta diferencia”.

 

Clasificación carrera

1) T. Sykes (Kawasaki) 2) J. Rea (Kawasaki) a 5.600 3) C. Davies (Ducati) a 8.039 4) J. Torres (BMW) a 17.666 5) S. Lowes (Yamaha) a 18.613 6) D. Giugliano (Ducati) a 19.871 7) M. Van der Mark (Honda) a 24.120 8)N. Hayden (Honda) a 25.461 9) A. West (Kawasaki) a 32.989 10) L. Camier (MV Agusta) a 35.464 11) J. Brookes (BMW) a 39.4347 12) L. Scassa (Ducati) a 46.721 13) X. Fores (Ducati) a 52.6334 14) J. Hook (Kawasaki) 1’10.599 15) D. Shmitter ( Kawasaki) a 1’19.352 16) L. Vizzielo (Kawasaki) a 1’51.351 17) I. Töth (Yamaha) a 1 vuelta.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos