fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Super-García reina por quinto año consecutivo en el Nacional de Enduro

Lo del piloto de Suria es algo fuera de lo común. Tras imponerse en el Enduro de Santiago de Compostela -última carrera de la temporada de TT- el de KTM ha conseguido anotarse los títulos de Campeón de España de enduro Scratch y Enduro 2… por ¡quinto año consecutivo!

El catalán no dio tregua a sus rivales en la cita gallega, donde dejó claras sus intenciones desde el inicio, llevándose el Supertest del viernes y arrasando en la tabla de tiempos las dos jornadas posteriores de carrera.

A pesar de las complicaciones del terreno por la lluvia y el barro, García voló sobre las especiales gallegas, donde se impuso con una abultada ventaja en ambas jornadas para conquistar su quinto doblete consecutivo como campeón de España scratch y de su categoría,  E2 desde hace tres años – en 2018 y 2019 lo hizo en E1.

FINAL ENDURO 2022

2022 ha sido un año brillante para Pepín, que pese a una lesión a inicios de año recordemos que también ha sido subcampeón del mundo de EnduroGP y E2.

Al llegar a la meta de Santiago, García -arropado por un equipo entusiasmado- declaró:

“Llegábamos con muchas opciones, pero en una carrera de dos días, donde el último puntuaba doble, nunca se sabe qué puede suceder. Hay que correr y acabar. Esta es una carrera que siempre se me da bien y me trae buenos recuerdos.

Durante todo el fin de semana me he sentido súper bien sobre la moto y he disfrutado muchísimo, a pesar de las condiciones, con mucho agua y barro, con especiales muy rotas. Ha sido un enduro de verdad y estoy súper contento de haber ganado los dos días en la scratch.

Nuestro objetivo siempre es el mismo, pero no es nada fácil. Así que estoy muy satisfecho por haber ganado un nuevo Campeonato de España de Enduro, Scratch y E2. Ahora sólo me queda el Enduroc para acabar la temporada, una gran fiesta, y el año que viene más”.

FINAL ENDURO 2022

Betriu cumple sus objetivos

Prácticamente un mes después de poner el punto final a su participación en el Mundial de EnduroGP en Alemania, Jaume Betriu sellaba su título en la categoría E3 y confirmó su segunda posición scratch.

“Después de un año complicado y extraño por la lesión, donde ha costado encontrar una regularidad y las sensaciones no han sido las mejores, conseguir el título en E3 y el subcampeonato en scratch, creo que es realmente importante para mí” comentaba Jaume de camino al EnduRoc (que culminó también con vistoria), su última carrera de la temporada, ya que por segundo año consecutivo no asistirá al Dakar por razones presupuestarias.

FINAL ENDURO 2022

Pese a las dificultades vividas en Santiago de Compostela, Jaume Betriu volvió a mostrarse el más sólido en la categoría E3, donde llegaba como líder destacado. El de Coll de Nargó certificó su triunfo final con un total de 225 puntos, mientras que su máximo perseguidor, Marc Sans, acabó con 192 y Ramon Quer, tercero, con 176.

Betriu ha dominado la categoría de principio a fin durante todo el año, tal y como demuestra que haya sido el mejor en las ocho carreras del calendario.

Un rendimiento inmaculado que superó el mostrado en el Nacional de 2021, donde también fue campeón de la categoría E3 aunque, en ese caso, se dejó algunos puntos por el camino.

Superado solo por García en la scratch, el piloto del equipo de Eric Augé comentaba:

“Hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer. Queríamos estar más adelante, pero las condiciones meteorológicas tampoco nos acompañaron demasiado. El agua que cayó durante el fin de semana provocó que viviéramos una carrera bastante dura, donde en ciertos momentos me costó correr. Aun así, estoy contento con el balance de los dos días, hemos vivido unas especiales largas y duras”.

FINAL ENDURO 2022

Los otros campeones

Antonie Magain se ha proclamado campeón en Enduro 1, mientras que Álex Puey fue el mejor en Júnior 125 c.c. 2T. Yago Domínguez ha ganado en Trofeo Nacional después de una bonita lucha con Pablo García, e Iván Martín ha completado el podio.

Mireia Badía cerraba un magnífico año haciéndose con una nueva victoria y siendo campeona por derecho propio. Beatriz Legazpi y Andrea Vallejo, segunda y tercera en Santiago, no pudieron impedir que la catalana venciese.

FINAL ENDURO 2022

Los campeones de España en las otras categorías son: Diego Gálvez en Sénior B 2T, Marcos Beraza en Sénior B 4T, David Corrales en Sénior C 2T, Jorge Redondo en Sénior C 4T, Tomás Martínez en Máster 45 e Isidoro Martínez en Máster 55.

SCRATCH – Clasificación final

  1. J. García, 225 puntos (Campeón E2)
  2. J. Betriu, 172 p. (Campeón E3)
  3. Z. Pichon, 160 p. (Campeón Junior Open)
  4. A. Magain. 154 p. (Campeón E1)
  5. M. Sans, 127 p.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1