Sunbike Electric desembarca en Europa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sunbike Electric desembarca en Europa

Publicado

el

Las nuevas Sunbike Electric nacen de una empresa, CM Partner, dedicada a la fabricación de baterías de litio y componentes de electrónica.

Por ello, precisamente los componentes más importantes de una moto eléctrica, su motor, baterías y electrónica, están respaldados por una empresa especializada.

La empresa coreana ha diseñado una moto utilitaria desdoblada en dos versiones: Lite y Plus, ciclomotor y el equivalente a un 75 cc respectivamente.

Se trata de una moto de diseño atrevido, muy atrevido, que no gustará a todo el mundo, aunque no se puede negar la sencillez de su diseño.

Es un vehículo urbano a caballo entre una moto y un scooter de chasis de aluminio, gruesa horquilla invertida, monoamortiguador posterior, llantas de radios de 17 pulgadas y un gran disco de freno delantero mordido por una pinza de freno radial.

El motor eléctrico va anclado al basculante -de aluminio-, muy cerca de su eje, y la transmisión final es por correa dentada -que asegurán tiene 40.000 km de vida.

En el cuerpo del chasis, en su zona central, está la electrónica y la batería de litio extraíble -13 kg y con 1.000 ciclos de recarga útil-, que ofrece 80 km de autonomía y que se recarga en tres horas en un enchufe doméstico.

La velocidad máxima de la Sunbike Electric Lite es de 45 km(h -ciclomotor- mientras que la de la Plus es de 60 km/h.

Una innovación es el disponer de una transmisión con un cambio de velocidades manual con dos relaciones, una para llanear y otra para ayudar a superar fuertes pendientes.

Como últimos detalles pesa 85 kg, es monoplaza, tiene instrumentación digital, iluminación full led y no dispone de ningún espacio para guardar el casco.

La nueva sede europea de la marca coreana está en Barcelona, desde donde dirigirán su estrategia comercial para el Viejo Continente.

Las Sunbike Electric Lite y Plus aún no está a la venta. Lo hará a finales de año a un precio que se espera que no supere los 4.000 euros.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos