Connect with us
Publicidad

Noticias

Nuevos postes de señales para salvar vidas

Publicado

el

sujeciones plásticas para señales

En Alemania dan un paso adelante en la búsqueda por aumentar la seguridad de los motoristas en las carreteras. DEKRA Roadsafety está probando en el país bávaro unas nuevas sujeciones plásticas para señales, pensadas para reducir los daños que sufren los motoristas al chocar contra un objeto.

Y es que, cuando nos vamos al suelo en moto, los obstáculos y diferentes elementos que se encuentran en la vía pueden ser nuestro verdugo.

Guardarraíles, semáforos, señales verticales… En estas últimas, son los postes verticales que las sujetan los realmente peligrosos.

Y precisamente en esos postes está trabajando DEKRA. Ha desarrollado un sistema que permite sujetar las señales de forma segura, pero que no tiene bordes cortantes y se parte fácilmente en caso de que un motorista choque con él.

De momento, estas sujeciones plásticas para señales se han instalado en la región alemana de Baden-Württemberg para ver si realmente son adecuadas, y poco a poco se irán instalando en otras zonas.

Si queréis ver cómo funciona, y la gran diferencia que supone para los motoristas, respecto a los postes instalados actualmente, sólo tenéis que echar un vistazo al vídeo. Pero ya os avisamos que, incluso sabiendo que son dummies, el vídeo es impactante.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos