Sudamérica no quiere perder el Dakar 2011
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sudamérica no quiere perder el Dakar 2011

Publicado

el

Nada más acabar la edición de este año del Rally Dakar Argentina Chile, empezó a sonar con fuerza la posibilidad de que la prueba regresara en 2011 al continente africano.

Pues bien, el director del Dakar, Etienne Lavigne, asegura que la organización baraja como posibilidad alternar el escenario del rally cada dos años y que si en el futuro recala en África, donde nació, “seguro que vuelve a disputarse en Sudamérica”. Eso sí, el francés en ningún momento especifica dónde se disputará la carrera el año próximo. “Hoy por hoy, hay un 50 por ciento de posibilidades de que el Dakar vuelva a Sudamérica; el otro 50 es para que retorne a África”.

Lavigne reitera que ASO (Amaury Sport Organisation) todavía no ha decidido cuál será el próximo escenario y confirma que en noviembre pasado recibió una propuesta formal de Túnez, Libia y Egipto solicitando albergar el Dakar, así como que un equipo ya se encuentra en esos países estudiando las condiciones.

El francés explica también que “la propuesta de esos tres países llegó al mismo tiempo que la solicitud de Argentina y Chile para recibir la edición de 2011”, aunque no es la única. Sin ir más lejos, Lavigne admite que existe interés por parte de los Estados Unidos por acoger el Dakar y que no sería una mala opción incluir también a Brasil como empalme entre Argentina y Chile. De todos modos, el director de la cita, aclara que “no conoce bien” ese país y que no ha hablado con ninguna autoridad local al respecto. Seguimos teniendo ganas de descubrir nuevos lugares, porque de eso se trata el Dakar”.

A pesar de eso, los dirigentes de Argentina y Chile, quieren mantener el Dakar, sí o sí, en la región. No en vano, ambos países suramericanos invirtieron en el Dakar 2010, 6 millones de dólares, además de hacerse cargo de la seguridad en todas las etapas. Y por eso, incluso antes de acabar la carrera ya se han puesto manos a la obra para intentar convencer a ASO de que la prueba ha de continuar en Sudamérica. ¿Su aval? Como explica el secretario de Turismo argentino Enrique Meyer “el éxito organizativo de las ediciones 2009 y 2010, debido a las condiciones dadas en materia de seguridad y logística, así como también a la masiva afluencia de público durante las etapas”. Estos argumentos son, según, Meyer, los que hacen que cada día aumenten más las posibilidades de que Argentina albergue el año que viene otra vez el Dakar. “Esta semana logramos el 50 por ciento de probabilidades de volver a ser elegidos como organizadores de la edición 2011 del Rally Dakar y esperamos conseguir el 50 por ciento restante durante febrero”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos