PUBLICIDAD Billboard

Suben un 19% las matriculaciones de motos en septiembre

El pasado mes de septiembre se mantuvo la tónica ascendente respecto a las matriculaciones de motos, y es que según Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, se registró un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a las 12.597 unidades vendidas. Es el 25º mes consecutivo de crecimiento, y en lo que llevamos de año se han vendido 103.677 nuevas motos, que supone un 22,3% mayor que en los nueve primeros meses de 2014.

“Esta tendencia positiva en el sector, con 25 meses de crecimiento ininterrumpido, demuestra que el vehículo ligero (motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) toma fuerza como la opción que millones de españoles eligen para sus desplazamientos diarios», comenta el secretario general de Anesdor José María Riaño en relación a la nuevas cifras.

 De seguir con esta tendencia al alza, Anesdor preve que a final de año se habrán vendido cerca de 150.000 nuevos vehículos ligeros. Los que más nuevas matriculaciones han registrado en 2015, entre motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos, son los primeros, con 8.440 unidades y un incremento del 14%.

PUBLICIDAD Content_1

Pero pese a los buenos números y a la tendencia positiva, Anesdor solicita una mayor implicación por parte de la Administración con medidas que favorezcan directamente al sector. “El sector necesita medidas para la renovación del parque móvil, ya que su antigüedad se sitúa en 14 años de media. La revisión del marco fiscal o la optimización del actual mecanismo de obtención de permisos facilitaría las sustitución de vehículos” concluye Riaño.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario