Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Suben las matriculaciones de motos, ¡por fin!

Publicado

el

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha publicado los datos referentes a las matriculaciones de vehículos ligeros en España correspondientes al mes de octubre, y al cómputo anual. Sin embargo, pese a que durante el mes pasado los registros de motocicletas subieron un 0,7% respecto al mes de octubre de 2016, el computo anual mantiene su tendencia a la baja y se contrae un 12,7%.

Historia aparte es el mercado del ciclomotor, que mantiene su crecimiento positivo incrementándose un 31,6% en el mes de octubre después de alcanzar las 2.002 unidades vendidas. Respecto a los 10 primeros meses del año la subida es un poco más comedida, pero aún así ha significado un 23% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Del resto de vehículos ligeros, triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesado, también se han matriculado más unidades durante el mes de octubre y registran subidas del 11,4%, 30,6% y 2,2% respectivamente.

Aun así, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, matiza que el crecimiento del mercado del ciclomotor se debe al efecto fin de serie ya que en enero de 2018 ya se aplicará la nueva normativa europea en cuanto a emisiones en esta categoría. Es por eso que, si bien desde ahora hasta fin de año es previsible que aumenten aún más las ventas, “lo más probable es que con la entrada del nuevo año, el mercado se contraiga”.

En el caso de las motocicletas, la tendencia a la baja podría pronunciarse más a final de año ya que “en diciembre de 2016 el mercado creció más de un 80% por el efecto fin de serie”.

En cuanto a la previsión de ventas del total para 2017, ANESDOR estima que al final de año el mercado de las motocicletas registre un descenso total de 12,7% y que el de los ciclomotores crezca un 21,9%.
 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos