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Noticias de motos

Suben las matriculaciones de motos, ¡por fin!

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ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha publicado los datos referentes a las matriculaciones de vehículos ligeros en España correspondientes al mes de octubre, y al cómputo anual. Sin embargo, pese a que durante el mes pasado los registros de motocicletas subieron un 0,7% respecto al mes de octubre de 2016, el computo anual mantiene su tendencia a la baja y se contrae un 12,7%.

Historia aparte es el mercado del ciclomotor, que mantiene su crecimiento positivo incrementándose un 31,6% en el mes de octubre después de alcanzar las 2.002 unidades vendidas. Respecto a los 10 primeros meses del año la subida es un poco más comedida, pero aún así ha significado un 23% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Del resto de vehículos ligeros, triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesado, también se han matriculado más unidades durante el mes de octubre y registran subidas del 11,4%, 30,6% y 2,2% respectivamente.

Aun así, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, matiza que el crecimiento del mercado del ciclomotor se debe al efecto fin de serie ya que en enero de 2018 ya se aplicará la nueva normativa europea en cuanto a emisiones en esta categoría. Es por eso que, si bien desde ahora hasta fin de año es previsible que aumenten aún más las ventas, “lo más probable es que con la entrada del nuevo año, el mercado se contraiga”.

En el caso de las motocicletas, la tendencia a la baja podría pronunciarse más a final de año ya que “en diciembre de 2016 el mercado creció más de un 80% por el efecto fin de serie”.

En cuanto a la previsión de ventas del total para 2017, ANESDOR estima que al final de año el mercado de las motocicletas registre un descenso total de 12,7% y que el de los ciclomotores crezca un 21,9%.
 

Noticias de motos

Benelli Tornado Tre 1130, el extraño reactor bicilíndrico

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Benelli Tornado Tre 1130

Dentro de nuestra sección ‘Motos poco vendidas’, y tras la Aprilia Motó 6.5, hoy os traemos la Benelli Tornado Tre 1130.

Aparecida en 2003, esta deportiva fue toda una bomba: su espectacular diseño, muy italiano, la calidad de su parte ciclo, su espectacular sonido y, especialmente, aquellos extractores de aire situados bajo el colín, simulando un par de reactores, hacían de ella una moto muy especial. De ella nació también la naked TNT.

El tricilíndrico de la Tornado entregaba la nada despreciable cifra de 140 CV (posteriormente 161 CV) y mucho par desde pocas vueltas… pero también un consumo muy, muy elevado. Durante nuestra prueba hicimos varios, porque no nos creíamos que fuese correcto… pero cada vez nos daba lo mismo: ¡13 litros a los 100! Su embrague deslizante era imprescindible en las retenciones, aunque acababa por desfallecer si se le exigía mucho.

Muy peculiar

Otro hándicap de la Benelli era una posición de conducción muy deportiva, cargando mucho peso en el tren delantero, lo que, en medios como ciudad o carreteras muy ratoneras, resultaba muy cansado para muñecas y espalda.

El lado positivo de la 1130 era, aparte de su entrega de potencia, una parte ciclo de gran nivel, con una poderosa horquilla Marzocchi de 50 mm multiajustable y su amortiguador trasero Extreme Tech. Los frenos eran unos Brembo con pinzas radiales.

Fuese por sus peculiaridades, fuese por algunos problemillas que surgieron, fuese por su elevado precio- en su momento-, se vendieron pocas unidades de Benelli Tornado Tre 1130, una moto que podría llegar a ser toda una pieza de colección.

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Noticias de motos

Ariel Ace of Diamonds: una moto artesanal a un precio razonable

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Ariel Ace of Diamonds

La Ariel Ace of Diamonds es un miembro más de las personalísimas naked británicas que se construyen artesanalmente.

Los diferentes modelos de la Ariel Ace se mueven por precios alrededor de los 35.000 €, e incluso la Ace R supera los 50.000€.

Recordemos que las Ace están propulsadas por el motor V4 de la Honda VFR1200 y que rinde 173 CV, con un par motor que supera los 13 kgm. También se utiliza la misma transmisión por cardán de la Honda.

El precio de la Ariel Ace of Diamonds es de 22.955€ (19.982 libras), una cifra que puede considerarse contenida para una moto de la que construirán solamente 10 unidades, todas ellas incluyendo una placa numerada.

Las claves del precio inferior de esta Ace es que se obvian algunas piezas artesanales, como la curiosa horquilla de paralelogramos (se monta una Showa invertida telescópica) y un equipo de frenos Nissin, ambos provenientes de la misma VFR1200.

El asiento es monoplaza, existiendo un kit para el pasajero. La instrumentación es por pantalla TFT y la iluminación es ‘full led’.

Aunque, con su depósito de 12 l, no está pensada para largas distancias, con su ángulo de dirección de 23,5º, su peso, no demasiado elevado, de 230 kg, una altura de asiento de solo 745 mm y sus 173 CV la Ariel Ace of Diamonds promete una conducción alegre.

 

 

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Noticias de motos

Ural E Project, una Ural moderna, eléctrica y con sidecar

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Ural E Project

Aunque no sea técnicamente cierto, la verdad es que son muchos a los que, cuando piensan en Ural, les viene a la cabeza motos hechas para todo trote, pero con un aire anticuado.

Una idea que podría pasar a otra vida cuando vean la Ural E Project, una moto eléctrica con sidecar que ha nacido fruto de la colaboración entre Ural y Zero Motorcycles.

El resultado es una moto de aspecto moderno, con 60 CV de potencia, la velocidad máxima limitada a 140 km/h, y capaz de alcanzar los 165 km de autonomía.

Para moverse, la Ural E Project cuenta con el motor Zero Z-Force 75-7, firmado por la casa de motocicletas, como bien puede entenderse por su nombre.

Esta mecánica eléctrica ofrece poco más de 60 CV de potencia con un par motor de 110 Nm.

Las baterías también corren a cuenta de Zero Motorcycles y ofrecen una capacidad de 19,5 kWh que ofrece una autonomía de 165 km.

El cargador se conecta en el lugar habitual del tapón de combustible y tarda alrededor de 13 horas en cargar el 95% de la batería en un enchufe convencional.

Como decíamos, la velocidad máxima de la Ural E Project es de 140 km/h, aunque consideran que la velocidad crucero ideal es de 105 km/h. Aunque no sean unas cifras que te dejen petrificado, aseguran que es la Ural más rápida jamás construida, gracias a su aceleración.

Ahora bien, esta moto eléctrica con sidecar no es precisamente ligera, pues el conjunto completo pesa nada más y nada menos que 373 kg.

De momento, la Ural E Project no es más que un prototipo, y la firma asegura que no tienen intención de llevarla a producción.

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Solo Moto Nº: 2.032

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