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Subastada una Ducati 916 SPS por casi 31.000 euros

La casa de subastas ‘Bring a Trailer‘ ha vendido por casi 31.000 euros (33.000 dólares) una Ducati 916 SPS de 1998.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque de dicho modelo apenas se fabricaron 300 unidades, entre finales de 1997 y principios de 1998. Su PVP en Italia cuando salió a la venta: 21.500 euros.

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¿Cómo es la Ducati 916 SPS?

La versión SPS (Sharbour Production Special) de la primera Ducati pensada para competir en el Mundial de Superbike (que data de 1994) e imaginada por el genio Massimo Tamburini, destaca por la potencia que le proporciona su motor bicilíndrico en V desmodrómico de 996 cc combinado con una transmisión de seis velocidades en un chasis multitubular con acabado dorado. Asimismo, equipa un asiento monoposto, una horquilla Showa invertida, un monoamortiguador Öhlins, un basculante monobrazo… También detalles en fibra de carbono, ruedas de magnesio Marchesini de 17 pulgadas, frenos de disco Brembo triples; y silenciadores de fibra de carbono Termignoni y un soporte lateral Fast by Ferracci.

La Ducati 916 SPS de 1998 subastada y vendida por ‘Bring a Trailer está acabada en rojo con calcomanías Agip en el carenado delantero, además de detalles en blanco en la sección de cola. También cuenta, por cierto, con un parabrisas transparente y espejos montados en el carenado.

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Puesta al día

El anterior propietario la ha vendido con un ligero desgaste en el carenado inferior izquierdo y una abolladura en el lado izquierdo del tanque de combustible. Como contrapartida, en 2020, cuando la adquirió, reemplazó el sensor de nivel de combustible y el filtro de combustible. Asimismo, sustituyó las correas de distribución y le puso un nuevo juego de neumáticos.

El nuevo comprador de la Ducati 916 SPS de 1998, por cierto, también ha recibido un manual del propietario de la marca italiana; y un juego de herramientas. También un soporte elevador Ducati Performance para paddock del mismo color, los silenciadores de acero inoxidable de 50 mm retirados de fábrica, así como las llantas Brembo. Por supuesto, no ha faltado una carta de Ducati con los datos de procedencia y producción del modelo, y otra misiva con los datos del vendedor emitida por el Estado de California.

 

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