Se subasta la Husqvarna Viking 360 de Steve McQueen

Se subasta la Husqvarna Viking 360 de Steve McQueen

Entre el 12 y 14 de agosto tendrá lugar la subasta de la Husqvarna Viking 360 de 1968 que fue propiedad de Steve McQueen.

El acto organizado por la prestigiosa casa de subastas  R.M. Sotheby’s en Monterrey seguro que atraerá a muchos coleccionistas como todo lo relacionado con la gran pasión del actor norteamericano.

McQueen no fue solo un gran aficionado a las dos ruedas si no que llego a competir en carreras Off Road como la Baja 1000 californiana, o en los Six Days de enduro, dentro del equipo oficial norteamericano. También corrió en la Mint 400 o en el GP de Elsinore.

Fruto de esa pasión fue su adquisición de esta Husqvarna Viking 360 de 1968, comprada al piloto de motocross Bengt Aberg.

Fue el propio McQueen el que tras ver de lo que era capaz el piloto sueco con la Husqvarna encargó a su productora, Solar Productions, la compra de la moto.

undefined

Lista para rodar

La moto que cuenta con la documentación original de la compra por parte de la productora de McQueen está en perfecto estado.

En 2014 se llevo a cabo un completo ejercicio de restauración que duró 14 meses, dejándola como nueva tanto por fuera como por dentro.

Su motor monocilíndrico de dos tiempos se afinó junto al resto de componentes para volver a la vida con solo accionar la patada de arranque. Emitiendo un sonido y un humo que nos transporta a otra época.

undefined

Se estima que esta joya de dos ruedas alcance un valor entre los 80.000 y 100.000 dólares.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...