Connect with us
Publicidad

MotoGP

‘Strike’ Lorenzo: Viñales y Dovizioso quieren sanción; Rossi y Márquez, no

Publicado

el

Strike Lorenzo

Fue la acción que marcó la carrera y que fue incluso más trascendente que la propia victoria de Marc Márquez: hablamos, claro está, del ‘strike’ que protagonizó Jorge Lorenzo en la curva de entrada a la llamada zona del estadio, un cerradísimo ángulo que se usaba para las carreras de F1, pero que tras el desgraciado accidente de Luís Salom pasó a incorporarse a MotoGP para ganar espacio de escapatoria.

Tras la caída, Lorenzo fue box por box a disculparse personalmente por haber derribado a los otros pilotos al caerse (su moto tiró a los otros tres).

De los otros tres pilotos implicados, tan sólo pudo encontrar a Dovizioso en su box, porque en el de Yamaha ni Rossi y Maverick estaban allí.

Pidió disculpas a Meregalli y al resto del equipo Yamaha, como hizo con el de Ducati.

Viñales y Dovizioso piden castigo

De los tres derribados por el mallorquín, el más enfadado, con diferencia, era Maverick Viñales, que ni tras la carrera bajó su tono:

Reacción viñales Strike Lorenzo

«En vez de ser un campeón, como él dice siempre, y venir a pedir disculpas, dice que los demás frenamos demasiado pronto. Ha hecho un gran trabajo”, dijo el de Roses con sorna. “Tampoco tengo mucho que hablar con él, pero el perdón no sirve para nada. Es verdad que esa curva es delicada, pero es la segunda vuelta y vas cuarto. Sí, es varias veces campeón del mundo, pero lo de hoy es un error de novato«.

“Si has tirado a un piloto pedir perdón no sirve de nada… Los puntos son lo más importante. Espero que Dirección de Carrera haga algo y actúe: ayer me dieron a mí tres posiciones. Queremos dar ejemplos a Moto3 y ahora es el momento de hacerlo”, dijo un colérico Maverick.

Dovizioso aceptó sus disculpas, aunque cree que el de Honda merece una sanción:

“Jorge ganó muchas posiciones en la salida y quiso ponerse delante. Cometió un error: en esa curva, un pequeño fallo se puede convertido en un gran error. Lorenzo no estuvo lúcido y por eso habría que sancionarle”, dijo a posteriori.

“Si lo analizas desde el punto de vista del piloto, la maniobra en sí no es un fallo enorme, pero viniendo de un campeón como él y en la segunda vuelta, es muy grande”, concluye el de Forli.

Y Márquez y Rossi piensan que estas cosas suceden

Marc Márquez no coincide con el italiano de Ducati:

“Lo he visto un par de veces, pero desde mi punto de vista Lorenzo no estaba fuera de control, simplemente tuvo la mala suerte de perder la rueda delantera y llevarse por delante a Dovi y Viñales”, abundó.

La maniobra es comprensible. Yo iba detrás de ‘Dovi’ y él frenó muy tarde y dejó frenos. Dovi, Viñales y Rossi se fueron largo, y Jorge, por desgracia, perdió el tren delantero. Para mí, la maniobra de Lorenzo no es sancionable porque Jorge iba por la línea, concluye el líder del Mundial.

Valentino Rossi también cree que fue un lance de carrera:

Lorenzo está en un momento complicado con la Honda, por eso eligió las gomas blandas delante y detrás. Empujó muy fuerte porque se veía delante y lo intentó. Estas cosas pasan y no será la última vez. Ha cometido un error y ha pedido disculpas”, dijo un comprensivo Valentino.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos