StreetSmart, nuevo neumático para las que acaban de convertirse en clásicas
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StreetSmart, nuevo neumático para las que acaban de convertirse en clásicas

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Dunlop renueva y amplía su oferta actual en el segmento de motocicletas touring con el lanzamiento del nuevo neumático StreetSmart. Este nuevo neumático se ha diseñado específicamente para responder a las necesidades de las motocicletas clásicas, un mercado que crece año tras año en Europa. Cada vez son más las Suzuki GS500, Honda CB500, Yamaha Diversion y modelos por el estilo que se desempolvan en los garajes para volver a las carreteras.

Un estudio reciente ha demostrado que las motocicletas clásicas están arrasando en Europa. Solo en Alemania, las cifras ponen de manifiesto que el promedio de antigüedad de las motocicletas de carretera ha pasado de 12 a 14 en solo cuatro años. La demanda se debe a un número creciente de moteros con edades comprendidas entre los 40 y los 60 que montan en moto principalmente como pasatiempo. Los datos están respaldados por las cifras de las ventas en toda Europa, que demuestran que las motocicletas clásicas son responsables de más de la mitad de todas las ventas en los mercados europeos actuales. A medida que crece la demanda, más se necesitan unos neumáticos que ofrezcan tecnológias actualizadas.

Nueva tecnología para las motocicletas clásicas
El modelo StreetSmart, fabricado como una actualización del neumático para motos touring de estructura diagonal Arrowmax GT501, también sustituye al modelo Arrowmax D103. Esta nueva gama de neumáticos combinan un diseño renovado con un nuevo valor añadido: las tecnologías más vanguardistas aplicadas a los compuestos y los materiales de las carcasas. Estas tecnologías permiten mejorar la manejabilidad y conseguir una comodidad superior que a menudo no se encuentra en este segmento. El neumático ofrece una nueva generación de compuestos con sílice para una mejor adherencia en condiciones de frío y humedad.

En términos tecnológicos, el neumático StreetSmart ofrece a los moteros un nuevo perfil y una nueva construcción. Comparado con su antecesor, el peso se ha reducido de media hasta un 25%, por lo que el nuevo neumático ofrece unos niveles superiores de manejabilidad y comodidad. Los surcos de mayor tamaño garantizan una mejor adherencia en mojado. Para ayudar a que las motocicletas alcancen un mayor kilometraje, el neumático trasero StreetSmart se ha creado con una mayor profundidad del dibujo, mientras que tanto el neumático delantero como el trasero cuentan con un diseño de curva cosecante para ofrecer una mayor resistencia al desgaste. Finalmente, el neumático delantero cuenta con surcos centrales continuos, que mejoran la direccionabilidad y la adherencia en mojado. Gracias a las nuevas tecnologías, los desarrolladores han sido capaces de conseguir que la forma del neumático inflado sea tan similar a la forma del neumático sin inflar, de forma que se ha reducido en gran medida la tensión general de la carcasa.

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